Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Mundo Cuatro años de cárcel al ex lobbista Abramoff

Cuatro años de cárcel al ex lobbista Abramoff

Reuters y The Independent

El conocido ex lobbista Jack Abramoff, cuyo escándalo de corrupción en 2006 contribuyó a que los republicanos perdieran el control del Congreso, fue condenado este jueves a cuatro años de prisión, tras ser encontrado culpable de conspiración y otros cargos, después que los fiscales recomendaron un indulto por su ayuda en la resolución de otros casos contra legisladores y ex miembros de la administración de George W. Bush.

Abramoff fue condenado en marzo de 2006 a cinco años y 10 meses de prisión por un delito de fraude en su participación en la compra de los casinos SunCruz. Ingresó a la cárcel de Maryland en noviembre de 2006. Esta nueva condena la cumplirá al mismo tiempo que la anterior.

En otro tema de corrupción, ahora del lado demócrata, el alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, deberá pasar cuatro meses en prisión y dejar su cargo, además de pagar un millón de dólares a la ciudad, tras verse involucrado en un escándalo sexual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.