Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Mundo Palin deja a “la voluntad de Dios” desde la guerra hasta la construcción de un gasoducto

■ Su discurso casi iguala el rating del afroestadunidense en Denver

Palin deja a “la voluntad de Dios” desde la guerra hasta la construcción de un gasoducto

Dpa, Afp, Reuters y The Independent

Washington, 4 de septiembre. La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, afirma que la guerra contra Irak es “un mandato de Dios”, en un discurso que circulaba hoy por Internet hasta que fue retirado del portal YouTube. La gobernadora de Alaska señala que también es voluntad de Dios que se construya un gasoducto de 30 mil millones de dólares en su estado e insta a simpatizantes a “rezar” para que esto se cristalice.

Este discurso en el popular portal cibernético fue conocido un día después que Palin aceptó su nominación como la primera mujer republicana que aspira a la vicepresidencia, con un encendido discurso que fue seguido por 37 millones de personas en televisión, reportó la firma Nielsen Media Research.

Este raiting es un poco inferior al récord de audiencia impuesto por el aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, cuya coronación en la convención de su partido, el jueves pasado, fue seguido por 38 millones de personas.

La agresividad que mostró anoche Palin contra Obama fue considerada por analistas como una estrategia diseñada por los republicanos para defender y posicionar a su candidata, una virtual desconocida hace sólo unas semanas, cuyo pasado y presente fue meticulosamente investigado por los medios, que revelaron no sólo las posturas de derecha conservadora de Palin, sino el embarazo de su hija de 17 años, el hecho de que fue reina de belleza local e instructora de aerobics, y que es objeto de una investigación estatal por presunto abuso de poder.

En el video que circuló brevemente hoy se divulgó un discurso pronunciado el pasado junio en Wasilla, su ciudad natal, y de la cual fue alcaldesa. Ahí anunció que el mayor de sus cinco hijos, Track, de 19 años, se había enlistado en el ejército y esperaba ser enviado a Irak. Habló también de un proyecto para construir en Alaska un gasoducto valuado en 30 mil millones de dólares. “Creo que la voluntad de Dios se tiene que cumplir al unificar a la gente y las compañías para que se construya esa conexión de gas y por eso, les pido que recen para que esto ocurra”.

El discurso que Obama pronunció la semana pasada aceptando la nominación demócrata a la presidencia fue visto por 38.4 millones de televidentes, según Nielsen, compañía que agregó que se cree que la aceptación de Obama el jueves pasado registró la mayor audiencia televisiva de la historia para un discurso de una convención nacional política, y que el de Palin con 37.2 millones se acercó bastante.

La campaña del candidato demócrata criticó el discurso de Palin al afirmar que es producto “del escritor de discursos” del presidente George W. Bush.

Acusaciones de infidelidad

El equipo de campaña de McCain amenazó este jueves con demandar a un tabloide de supermercado por publicar la “mentira viciosa” de que su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, engañó a su marido con un socio de éste.

El National Enquirer es generalmente ignorado por basarse en rumores, pero ganó credibilidad hace unas semanas cuando dio la noticia de una aventura amorosa del ex aspirante demócrata, John Edwards, que admitieron todos los implicados.

El asesor de McCain, Steve Schmidt, desechó las acusaciones de una aventura entre Palin y el socio de su marido calificándolas de “categóricamente falsas”.

“Es una mentira viciosa”, dijo Schmidt a la cadena CBS News. “Las difamaciones a la familia Palin tienen que cesar”, añadió. “Los esfuerzos de los medios y tabloides por destruir a esta buena y talentosa servidora pública son una vergüenza”, dijo el asesor.

La historia del National Enquirer se basa en fuentes anónimas y el tabloide es conocido por pagar a cambio de información, algo considerado poco ético por la mayoría de los medios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.