Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes En duelo de alicaídos, Chivas 2-0 al América

Al Cierre

■ Las Águilas agravan su crisis en el clásico

En duelo de alicaídos, Chivas 2-0 al América

Agencias

Chicago, 4 de septiembre. América hizo más hondo el hueco de la crisis por la que atraviesa. Chivas fue ampliamente superior y se impuso 2-0 en el clásico del futbol mexicano número 201, en partido amistoso bajo intensa tormenta que también resistieron los aficionados de ambos cuadros, quienes llenaron el estadio Toyota Park.

Los goles del Guadalajara fueron de Xavier Báez, al minuto 58, y de Marco Favián de la Mora, al 61.

El conjunto tapatío, que tampoco atraviesa por un buen momento, fue más consistente en su ataque y estuvo cerca de abrir el marcador desde el minuto seis, con un remate de cabeza de Jesús Padilla que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Armando Navarrete.

Los de Coapa respondieron de manera tímida con un tiro libre del argentino Federico Insúa, que el portero Sergio Rodríguez, a dos manos, despejó bien para evitar la caída de su marco.

El panorama para las Águilas se complicó al quedarse con un hombre menos al minuto 35, tras la expulsión de Juan Carlos Silva, quien se barrió por detrás de Xavier Báez.

La primera anotación se originó en los pies del recién ingresado Alberto Medina, quien con facilidad se quitó a Rodrigo Íñigo para mandar un centro que Sergio Santana remató con la cabeza y rechazó Navarrete, pero el rebote le quedó a Báez, quien fusiló.

El segundo gol cayó sólo tres minutos después. Presionado por un rival, Navarrete hizo un despeje forzado que le cayó a De la Mora, quien desde tres cuartos de cancha sacó un disparo pegado al poste derecho que dejó sin oportunidad al guardameta.

Así se puso la estocada a un equipo que va en caída libre, y que de paso ventiló indisciplina. El silbante estadunidense Ramón Hernández sacó una segunda roja, ésta para Rafael Márquez Lugo, quien estuvo en el campo sólo 13 minutos, antes de asestar un codazo a De la Mora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.