Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes Tras la ceremonia de bienvenida, la bandera mexicana ondea en la Villa Paralímpica

■ Este sábado se inician en Pekín las competencias con la participación de 4 mil deportistas

Tras la ceremonia de bienvenida, la bandera mexicana ondea en la Villa Paralímpica

■ El atleta en silla de ruedas Saúl Mendoza buscará poner punto final a su carrera con un podio

Agencias

Ampliar la imagen Competidores mexicanos entonan el Himno Nacional durante la apertura de la Villa Paralímpica Competidores mexicanos entonan el Himno Nacional durante la apertura de la Villa Paralímpica Foto: Conade

Pekín, 4 de septiembre. La bandera mexicana ondea ya en la zona internacional de la Villa Paralímpica, luego de que esta mañana se realizó la ceremonia de bienvenida al equipo nacional, con el izamiento del lábaro patrio.

Con la presencia del embajador de México en China, Jorge Guajardo González, en calidad de invitado de honor, el representativo tricolor se encargó de poner el ambiente festivo que dio color a la ceremonia, en una mañana vestida de verde, blanco y rojo, con los 115 integrantes de la delegación.

“Creo que los Juegos Paralímpicos de 2008 marcarán un parteaguas en la historia y una vez más demostrarán su mítico poder, espíritu en movimiento. Deben sentirse orgullosos de atestiguarlo y ser parte de la historia”, aseguró Zhi Li, quien encabezó el acto en su calidad de anfitriona.

El protocolo abrió la cuenta regresiva con miras al próximo sábado, cuando por la noche en el estadio Nacional arranque de forma oficial la decimotercera edición de los Juegos Paralímpicos Pekín 2008.

Serán alrededor de 4 mil los competidores con capacidades diferentes, llegados de 150 países, quienes participarán del 6 al 17 del presente mes en la justa paralímpica, en 471 pruebas de 20 deportes.

A menos de dos semanas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, la llama volverá a encenderse en el pebetero del Nido de Pájaro, que sin duda será testigo de la actuación del atleta sudafricano amputado Óscar Pistorius.

La cobertura se espera que sea la más importante en toda la historia de estas competencia, ya que están acreditados cerca de 4 mil periodistas, además de que habrá cientos de horas de transmisión por televisión e Internet.

Entre los mexicanos destaca el atleta en silla de ruedas Saúl Mendoza, quien buscará poner punto final a su trayectoria en estas lides deportivas con un podio más en alguna de las pruebas de 800, mil 500 o 5 mil metros en las que se inscribió.

Adrián Paz, en lanzamiento de jabalina, que suma su cuarta participación paralímpica, también desea coronar la que puede ser su penúltima actuación, toda vez que espera retirarse en cuatro años más.

La que está con un sentimiento especial es la atleta debutante María de los Ángeles Ortiz, por lo que espera iniciarse en la justa del deporte adaptado por la puerta grande, tal como lo hizo en Río de Janeiro 2007, donde conquistó la presea de oro en lanzamiento de bala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.