Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes Blatter, esclavo de los futbolistas: Maradona

■ Festeja llegada de millonarios al balompié

Blatter, esclavo de los futbolistas: Maradona

Agencias

Cuando Diego Armando Maradona declara algo cimbra y esta vez se lanzó contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al afirmar que es un “esclavo” de los futbolistas, y aseguró que sin ellos no podría hacer nada. Además celebró la llegada de los multimillonarios al mundo del balompié mundial.

“Él está ahí por nosotros. Es nuestro esclavo, porque sin él nosotros podemos jugar al futbol, pero él sin nosotros no hace nada”, dijo el astro argentino durante su asistencia a una exhibición de tenis en Málaga.

Luego de las transacciones de figuras y clubes en el balompié europeo, el Pelusa dijo que le parecía “fantástico” que los magnates empezaran a participar en este deporte, y lamentó que en sus épocas de jugador muchos de ellos “estaban dormidos.

“Nosotros teníamos siempre a los mismos presidentes, sólo tenían la marcha atrás”, recordó en tono de broma a los dirigentes que tuvo y los comparó con los que ahora están de moda.

Maradona ve con buenos ojos esta tendencia, porque asegura que los equipos se fortalecen, además de que permite una mayor cotización de las estrellas y, en consecuencia, mayores beneficios para los jugadores.

“Que se metan al balompié, que hagan grandes equipos y que los futbolistas ganen lo que tienen que ganar”, expresó.

Por otra parte, confesó que le gustaría que su yerno, el atacante del Atlético de Madrid, Sergio Kun Agüero, se convierta en su sucesor en el futbol internacional.

Sin embargo, reconoció que no será fácil pues Lionel Messi, delantero del Barcelona y máximo referente de la selección albiceleste, es un “fenómeno” .

“Cuando hablan de la comparación conmigo, siempre digo que si Messi logra superarme ganaríamos los argentinos”, pero no oculta la admiración que siente por el jugador del cuadro colchonero, que dirige el mexicano Javier Aguirre, además de que los lazos familiares pesan en sus simpatías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.