Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes No cualquiera hace cinco goles en dos partidos, dijo el celeste Javier Orozco

■ Su nivel invita a darle más oportunidades, expuso el técnico Galindo

No cualquiera hace cinco goles en dos partidos, dijo el celeste Javier Orozco

Miguel Ángel Ramírez

Aunque el rival “haya sido un poco cómodo, no cualquiera hace cinco goles en dos partidos”, comentó el juvenil Javier Orozco al retornar ayer el equipo Cruz Azul de Guatemala, donde dio cuenta del Hankook Verdes de Belice con marcador global de 12-0.

Orozco contribuyó con tres tantos en el duelo de ida de esta ronda previa de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el miércoles, en el de vuelta, su aportación en el 6-0 fue de dos anotaciones.

Con esto, dice que levanta “la mano para que el técnico se esté dando cuenta de que desde abajo venimos empujando muy fuerte”.

Consideró que los jóvenes deben ser perfectos “al principio para llenarle el ojo a cualquier entrenador y necesitamos todavía mejorar muchísimo”.

Por su parte, el técnico Benjamín Galindo aceptó que el nivel mostrado por Orozco invita a seguir dándole oportunidad. “De ellos depende que puedan estar dentro del primer equipo”, apuntó.

También resaltó que los de Belice no pusieron mucha resistencia, pero lo que más le gusta es la seriedad con la que cada jugador toma los compromisos.

Aseguró que cualquier partido “deja enseñanza” y en este caso, “el simple hecho de viajar con los elementos que normalmente no lo hacen, es importante también”.

–¿Se puede decir que ahora sí viene lo bueno en este torneo?

–No, conforme pasa el tiempo creo que los rivales te lo van a pedir. Son mucho mejores, entonces uno tiene que estar pensando en que no te vas a encontrar (contrincantes cómodos) o que vas a tratar de golear. Al contrario, creo que son equipos que tienen un gran nivel y debes tener respeto.

Miguel Sabah, a su vez, dijo que jugaron a su máximo los dos partidos, porque se están “dando cuenta que la institución ha venido creciendo y necesita torneos importantes. Así nos lo ha hecho ver la dirección y nosotros queremos jugar todos las competencias posibles y tratar de ganarlas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.