Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Cultura Nueva sede en Leipzig

Nueva sede en Leipzig

De la Redacción

La colectiva La llegada de los bárbaros enmarcará la primera muestra de arte que será inaugurada, el 6 de septiembre, en la nueva sede de la galería Hilario Galguera en Leipzig, Alemania.

Entre la obra seleccionada figura la de los artistas mexicanos Daniel Lezama, Benjamín Torres y Omar Rodríguez-Graham, así como creaciones de la griega Athina Ioannou, la austriaca Carmen Brucic y del inglés Oliver Marsden.

La exposición La llegada de los bárbaros/ Die ankunft der barbaren propone una lectura curatorial con la idea de que “lo barbáro” sugiere cierta actitud de autoexotización latina hacia el entorno europeo.

La presencia que Hilario Galguera tiene en México, en la colonia San Rafael, es congruente con tal compromiso: llegar al centro desde las aparentes inmediaciones. También la elección de Leipzig representa para la galería la oportunidad de instalar un espacio de trabajo en una localidad con una escena artística potente, que ostenta un notable crecimiento cultural y se encuentra próxima a Berlín.

La nueva sede se ubica en el complejo urbano Spinnerei, el cual era una fábrica de hilo de algodón y ahora, en 12 hectáreas, alberga 13 galerías de arte, departamentos para artistas y tiendas especializadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.