Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Capital Rescatan zonas verdes en las colonias Roma y Condesa

Rescatan zonas verdes en las colonias Roma y Condesa

Josefina Quintero M.

Para evitar que en poco tiempo se dé “la muerte de zonas verdes” en suelos urbanos, como son jardines, camellones, bosques, parques y todo espacio público que cuente con áreas naturales, se constituyó el fideicomiso Roma-Condesa Regeneración Urbana, mediante el cual se inició el rescate de dichas zonas en las dos colonias señaladas, localizadas en la delegación Cuauhtémoc.

Sociedad civil, iniciativa privada y dependencias del Gobierno del Distrito Federal empezaron los trabajos de recuperación que han permitido identificar el deterioro ecológico de poco más de 5 mil árboles, invadidos por una plaga conocida como muérdago, que reduce la vida de las plantas, explicó Liliana García, coordinadora de Fomento Ecológico de Banamex, instancia que ha actuado como intermediaria entre autoridades y ciudadanos para el rescate.

El problema, advirtió García, es grave y se está extendiendo por toda la ciudad. Por ello, dijo, se constituyó el fideicomiso mediante el cual actúa un órgano colegiado que se mantiene con recursos provenientes de donaciones de empresarios, restauranteros y personas en general preocupados por los problemas del medio ambiente.

El rescate de las áreas verdes comenzó hace dos años, pero el pasado miércoles fue dado a conocer públicamente con el anuncio del programa piloto Cinema Lido, en el que se proyectan películas al aire libre en el parque México y durará seis meses.

Con las películas se busca concientizar a los capitalinos sobre el cuidado del medio ambiente, explicó Esteban Barragán, encargado de las proyecciones, que se realizarán cada 15 días. En los filmes se mostrará cómo el hombre se puede relacionar con la naturaleza de manera armónica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.