Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Cada vez más cerca que Félix acuda ante el MP

La posibilidad de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cite a Rodolfo Félix Cárdenas para que se defienda de las acusaciones del ex fiscal de homicidios, Guillermo Zayas González, en su contra ha tomado fuerza en los días recientes. La representación social ya recaba las declaraciones de los testigos mencionados por Zayas en su denuncia de hechos, entre los que se encuentran su esposa y los policías a quienes la pasada gestión de la procuraduría capitalina les fincó, al igual que a Zayas, el delito de homicidio doloso. La necesidad de contar con la versión de Félix Cárdenas se consideró desde antes de que Zayas obtuviera la libertad bajo fianza, luego de que el delito fue reclasificado por el juez 19 de lo penal.

Asesino serial recibe tercera sentencia

El asesino serial de homosexuales Raúl Osiel Marroquín Reyes, alias El Sádico, fue sentenciado, por tercera ocasión, por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado. Con esta nueva sentencia, Marroquín Reyes y su cómplice, Juan Enrique Madrid Manuel, acumulan, entre ambos, casi 300 años de cárcel. La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la determinación del juez se refiere a dos casos ocurridos en diciembre de 2005. Raúl Osiel y Juan Enrique acudían a bares de la comunidad homosexual con la finalidad de enganchar a sus víctimas. Con engaños los convencían para que acudieran a un departamento en la colonia Asturias, y ahí los amordazaban para después solicitar un rescate a cambio de su liberación. En por lo menos cuatro ocasiones los sentenciados asesinaron a sus víctimas.

Hoy adjudican proyecto de videovigilancia

Este viernes se dará el fallo de adjudicación del proyecto más importante del gobierno capitalino: el Proyecto Bicentenario. Este considera la instalación de más de 8 mil videocámaras de vigilancia en toda la ciudad, principalmente en zonas conflictivas, escuelas y espacios públicos. Asimismo, el titular de la policía capitalina, Manuel Mondragón, pidió la renuncia de su oficial mayor, Alejandro Villagordoa, encargado de toda la administración de recursos, y dejó en su lugar a Arturo Clares Martínez. Villagordoa venía trabajando desde hace varios años con el ex jefe de la policía local, Joel Ortega. Otros cambios son los de Julio César Sánchez Amaya, quien se desempeñaba como jefe de la policía sectorial. Su lugar será ocupado por el primer superintendente Ramón Suazo Ríos, quien es considerado un policía “de la vieja guardia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.