Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Política Diputada sigue en lucha contra tarifas de luz

Diputada sigue en lucha contra tarifas de luz

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La diputada Dolores Manuell Gómez Angulo, del Partido Acción Nacional, mantiene su huelga de hambre en la explanada de la Cámara de Diputados, en espera, informó ayer, de un acuerdo entre los grupos parlamentarios y el gobierno federal para solucionar su demanda de reducir las tarifas eléctricas en Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora.

La legisladora, quien hoy cumplirá 72 horas en ayuno, afirmó que no detendrá su protesta hasta que el gobierno de su compañero de partido, Felipe Calderón Hinojosa, reduzca los precios de la energía eléctrica doméstica en las ciudades que registran las más altas temperaturas del país.

Este miércoles, además, los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) reforzaron su respaldo político a Gómez Angulo, al instalar una manta en la explanada, y por la tarde recibió la visita de la diputada Layda Sansores, de Convergencia, y del perredista José Jacques Medina.

Por la mañana, en entrevista, el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, César Duarte Jáquez, señaló que la tarde del martes se entregó al presidente Felipe Calderón la carpeta que, en la sesión de ese día, presentó Gómez Angulo, con argumentos técnicos y económicos para reducir las tarifas.

“El Presidente recibió la atención y seguramente instruirá a las instancias que correspondan para la petición de la diputada de Acción Nacional”, declaró Duarte.

–¿Y puede fructificar?

–Debe fructificar. Fue una posición, una solicitud formal del Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.