Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Política Hacienda presentará proyecto de presupuesto muy agresivo: Gamboa

■ Carstens adelantó que habrá un incremento importante, dice el priísta

Hacienda presentará proyecto de presupuesto muy agresivo: Gamboa

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, reveló que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, fornuló el compromiso de que no habrá subejercicio presupuestario en ninguna rama del gasto a finales del presente año.

El representante del tricolor indicó también que el funcionario prometió mayor flujo de recursos internos durante el segundo semestre del presente año.

Gamboa Patrón defendió el compromiso del secretario Carstens: “no rehuyó su responsabilidad; ayer hablé con él, está echado para adelante, vendría con un paquete –me dijo– muy agresivo a la Cámara de Diputados, para que 2009 no sea un año malo para los mexicanos”.

Al preguntarle la implicación de la palabra “agresivo”, Gamboa aclaró: “agresivo porque vamos a tener un incremento importante en el presupuesto, y no reducción, como empezaron a decir algunas voces”.

También estableció que el lunes próximo Agustín Carstens se presentará a la Cámara de Diputados para presentar el paquete económico del gobierno de Felipe Calderón, mismo que deberá aprobarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.

El coordinador de los priístas también se refirió a un escenario poco favorable para los mexicanos en materia económica:

“Lo más complicado que vería es que se empiece a descomponer la economía. Que la inseguridad en el país esté evitando que lleguen nuevas empresas. El gabinete económico tendrá que hacer su mejor esfuerzo para atraer a empresas, y el gabinete de seguridad deberá hacer su mejor esfuerzo para combatir al crimen organizado”.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó que el paquete económico se entregará el próximo lunes a la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Será “en los mismos términos que señala la ley. Somos muy respetuosos de los tiempos y también de la obligación que tenemos de someter a consideración de la Cámara de Diputados (el proyecto) y de impulsar el debate y el análisis una vez presentado el paquete”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.