Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Política Adoptará el país nuevas técnicas contra el crimen

■ Arranca foro sobre prevención del delito

Adoptará el país nuevas técnicas contra el crimen

Gustavo Castillo García

Criminólogos y especialistas en derecho de México, Israel y España, entre otras nacionalidades, analizarán este jueves y viernes los sistemas de política criminal y prevención del delito, durante la realización del tercer encuentro internacional en la materia que se desarrollará en Guanajuato.

En el encuentro participarán, entre otros funcionarios públicos, Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, y José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La reunión permitirá a organismos gubernamentales mexicanos tener “un marco de referencia teórico-práctico sobre las orientaciones político-criminales y los modelos de prevención del delito aplicados en otros sistemas, lo que permitirá “realimentar los nuestros e incorporar las modalidades que se aprecien pertinentes y que se ajusten a nuestra realidad”, señala el texto en el que se anunció al acto.

Entre los participantes está Joseph Padan, quien durante 23 años fungió como jefe de seguridad, instructor y miembro del Cuartel General del Servicio de Seguridad Israelí, quien formó parte del Departamento de Seguridad, División Aeronáutica, Ministerio de Defensa de Israel.

Otra participante será la maestra Catalina Palmer, originaria de Puerto Rico, quien ha realizado estudios sobre cuestiones de salud, criminalidad y mercado; coordinó y desarrolló el sistema de indicadores denominado La infancia cuenta en México, y desde febrero de 2006 funge como consultora estadística para el Instituto Ciudadano sobre Estudios de la Inseguridad, apoyando el desarrollo y análisis de encuestas de victimización.

Asimismo, participará el doctor Luis González Placencia,  investigador de tiempo completo del Instituto de la Judicatura Federal y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien realiza labores de consultor en materia de crimen y menores para la UNICEF y de seguridad pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También asistirá Irvin Waller, director del Instituto para la Prevención del Crimen en la Universidad de Ottawa, Canadá, quien fue director fundador del Centro Internacional para la Prevención de Crimen, afiliado a la ONU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.