Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Mundo Critica Obama a los republicanos por ignorar en su convención el problema de la economía

■ El candidato demócrata encabeza los sondeos en estados clave como Iowa y Minnesota

Critica Obama a los republicanos por ignorar en su convención el problema de la economía

■ “Vivimos en el país más próspero en la historia”, responde el congresista Fred Thompson

Dpa y Afp

Ampliar la imagen Barack Obama, candidato demócrata a la Casa Blanca, saluda a simpatizantes en un mitin ayer en Dillonvale, Ohio Barack Obama, candidato demócrata a la Casa Blanca, saluda a simpatizantes en un mitin ayer en Dillonvale, Ohio Foto: Ap

Washington, 3 de septiembre. El candidato demócrata a la presidencia estadunidense, Barack Obama, atacó hoy a los republicanos por ignorar la castigada economía estadunidense y su impacto sobre la vida de la gente común en la sesión de apertura de la convención republicana. Nuevas encuestas le dieron ventaja en la intención de voto en los estados clave de Iowa y Minnesota, por encima de su rival republicano, John McCain, con quien está empatado en Ohio.

Al hacer referencia a los discursos del martes por la noche en Saint Paul, Minnesota, Obama hizo ver que ninguno de los oradores mencionó las dificultades económicas y los esfuerzos que tiene que hacer la gente común para enviar a sus hijos a la escuela o aquellos que dependen de pensiones.

Los oradores incluyeron al presidente George W. Bush, quien habló desde la Casa Blanca por conexión vía satélite, y al senador ex demócrata y ahora “independiente” por Connecticut, Joseph Lieberman.

Uno de los ex rivales de McCain para la nominación, el ex senador Fred Thompson, no hizo mención a cuestiones económicas, aduciendo que los demócratas quieren que parezca que el país está “en medio de una gran depresión”, mientras que viven en “el país más generoso y próspero en la historia del mundo”.

Obama, quien está de campaña en Ohio, un estado clave para las elecciones del 4 de noviembre, indicó en declaraciones radiales que McCain basa su campaña en la personalidad y no en temas concretos.

“¿Qué haremos en Ohio para sostener el empleo... y los jubilados que ven encogerse sus pensiones... y la seguridad social para las próximas generaciones?” , preguntó Obama.

El candidato demócrata también acusó a McCain, que será nominado oficialmente en Saint Paul, de alardear sobre cómo la economía “ha hecho grandes progresos” durante los ocho años de la administración Bush.

Obama encabeza los sondeos en dos estados clave (Iowa y Minnesota, donde actualmente se celebra la convención republicana) y está en paridad con su rival republicano John McCain en Ohio, según un sondeo difundido este miércoles por CNN.

Obama encabeza en Iowa (55 por ciento en las intenciones de voto contra 40 por ciento de McCain) y Minnesota (53 por ciento contra 41 por ciento).

En Ohio, Obama recibe 47 por ciento, por 45 ciento de McCain, en un sondeo cuyo margen de error es de 3.5 por ciento. El actual presidente George W. Bush (Partido Republicano) ganó en ese estado en 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.