Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Espectáculos Buscan “dignificar la pubertad” en Cuba mediante serie de tv

Buscan “dignificar la pubertad” en Cuba mediante serie de tv

Gerardo Arreola, corresponsal

La Habana, 3 de septiembre. La televisión cubana emitirá desde esta semana una serie de historias en dibujos animados dirigida a “dignificar la pubertad”, informó hoy Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Con guión de Mariela y Wilbert Noguel y dirección de Ernesto Piña, los cortos de siete minutos cada uno tratan de reflejar a la pubertad como “una etapa importante en la vida” y no como “cosas que ocurren y que van a pasar, como si fuera una enfermedad”, dijo la directora del Cenesex, al presentar hoy a periodistas el primer capítulo.

La Unicef, institución evaluadora

La serie se basa en resultados de investigaciones de ese centro, en parte reunidos en el libro de Mariela ¿Qué nos pasa en la pubertad? El impacto en el público cubano será evaluado en un proyecto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El lenguaje está en un “castellano universal”, dijo Mariela, para abrir la opción de que se distribuya también en algún otro país hispanoparlante que se interese.

“Se trata de ayudar a los púberes en su proceso de cambio, que sepan entender lo que les está pasando, que lo vean como parte de una etapa de su vida y que los padres los apoyen y no reaccionen, como es común, con descalificaciones”, añadió la sexóloga.

La realización de la serie de ocho capítulos en su primera temporada es del Cenesex y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (Icaic).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.