Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Deportes La vida me cambió en un momento, afirmó Tatiana Ortiz

■ Autoridades de Naucalpan rindieron homenaje a la clavadista

La vida me cambió en un momento, afirmó Tatiana Ortiz

■ La Universidad Anáhuac premia a Paola Espinosa y Rommel Pacheco

Jorge Sepúlveda y Agencias

Ampliar la imagen La clavadista Tatiana Ortiz fue recibida con los acordes del Son de la Negra La clavadista Tatiana Ortiz fue recibida con los acordes del Son de la Negra

Ganó una presea de bronce en Juegos Olímpicos y “la vida me ha cambiado en un momento”, dijo la clavadista Tatiana Ortiz Galicia, de 24 años, quien en su debut en la máxima fiesta del deporte de alto rendimiento probó las mieles del triunfo.

Ayer fue recibida con los acordes del Son de la negra, interpretados por mariachi, en el homenaje que le ofrecieron las autoridades del municipio de Naucalpan, José Luis Durán, ejecutivo local, y Fernando Platas, también medallista en clavados y encargado del deporte en esa demarcación.

Tatiana se dijo conmovida “porque todo se me está juntando ahora: la medalla, mi compromiso matrimonial (con Carlos Cuadras, púgil profesional de seis rounds), los reconocimientos,” los cheques y hasta una casa.

Sin embargo, nada de eso le nublará vista, porque en cuanto regrese al país su entrenadora, la china Ma Jin, iniciará el trabajo para el siguiente ciclo olímpico, seguramente al lado de Paola Espinosa, con quien ganó el bronce en clavados sincronizados de plataforma.

Al hacer uso de la palabra, Ortiz apuntó que no fue un camino fácil el que debió recorrer para cumplir con el sueño de ganar una presea olímpica, pero bien valió el esfuerzo, porque “mi vida ha mejorado mucho y eso me hace estar más comprometida”, además de que espera casarse a mediados de 2009.

Presente en el foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, el también medallista de clavados en Seúl 88, Jesús Mena, consideró que de su época a la fecha “ha habido una gran evolución en nuestra disciplina. Basta ver que ahora los grados de dificultad son muy altos y que nos muestran ejecuciones que antes ni siquiera las podíamos imaginar”.

Más tarde, Tatiana, acompañada de Paola Espinosa y del también clavadista Rommel Pacheco (octavo lugar en plataforma), fueron galardonados con el Premio Elite por la Universidad Anáhuac.

Los tres se mostraron satisfechos por los logros alcanzados en la competencia china, pero más por ser considerados ahora ejemplos de superación para los niños y jóvenes mexicanos, aparte de sentirse comprometidos para ser estudiantes de buenas calificaciones y futuros profesionistas exitosos.

El citado galardón lo ha recibido también el portero de la selección nacional y del América Guillermo Ochoa, el zaguero de Pumas Efraín Velarde, el también seleccionado y jugador del Cruz Azul Gerardo Torrado, la tenista Melissa Torres, la gimnasta Cinthya Valdez y la taekwondoísta Alejandra Gaal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.