Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Deportes El clásico Chivas-América en Chicago no le viene bien a ninguno: Moreno

■ No es justo culpar a la defensa del mal momento: Domínguez

El clásico Chivas-América en Chicago no le viene bien a ninguno: Moreno

Miguel Ángel Ramírez

El partido amistoso de este jueves en Chicago no le viene bien ni a Chivas ni al América, según Alfredo Moreno. “Esto puede ser peor para cualquiera de los dos”, dijo el jugador de las Águilas en alusión a la pobre cosecha de ambos en el actual torneo mexicano.

Sin embargo, “los clásicos hay que ganarlos y sería bueno también en lo anímico para el grupo” poder salir airosos hoy, señaló.

Su principal interés, abundó, “es encontrar un funcionamiento, porque tenemos cuatro partidos muy difíciles en el torneo”, que los pueden sacar del hoyo “o hundir más”.

Además del compromiso ante el Guadalajara, los de Coapa tendrán otro encuentro en Estados Unidos, contra Dallas.

Ayer realizaron el viaje y se fueron contentos porque recibieron la noticia de que Carlos Sánchez abandonaría el hospital. Moreno confía en que “pronto podamos volver a tenerlo con nosotros”.

El zaguero Sebastián Domínguez, por su parte, comentó que “a pesar de que los traslados desgastan un poco, es lindo porque la gente que está allá puede disfrutar un poco del equipo, a pesar del momento”.

–¿Importa el resultado? –se le preguntó.

–Es un clásico, importa siempre, pero en la situación en que estamos, cambio todos esos amistosos por los tres puntos con San Luis (su siguiente rival en el torneo), sin duda.

En virtud de que a la defensa le cargan los problemas del equipo, Sebastián reconoció que han recibido muchos goles, pero cuando se presentan tantas derrotas, “más allá de lo que pueda hacer un sector u otro dentro del campo, lo que falla en general es el plantel.

“Entonces, como equipo estamos tratando de encontrar las soluciones. Achacarle la culpa a dos o tres jugadores de toda una situación institucional que vive el América es complicado, me parece que no es justo”, apuntó.

El que no se esperaba esta crisis de resultados es el presidente del club, Michel Bauer, “pero así es y hay que afrontar, echarle para adelante y sacar al americanismo adelante”, sostuvo.

Dijo que cuentan con “un gran cuerpo técnico, muy buenos jugadores y sacarán esto adelante”.

En relación con las declaraciones que la víspera hizo el técnico Ramón Díaz, de que no se iría hasta dar un título al América, Bauer señaló que “es un compromiso que él tiene y a mí me gusta la gente con coraje y que saque las cosas adelante”.

–¿Siente comprometidos a los jugadores?

–Sí, tengo mucha confianza en ellos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.