Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Deportes El Tri debe ser mejor más allá de la Concacaf: Pável Pardo

■ Leandro Augusto causó baja de la selección nacional por pubitis

El Tri debe ser mejor más allá de la Concacaf: Pável Pardo

Rafa Márquez y Oswaldo Sánchez apoyan manifiesto contra la violencia

Agencias

Ampliar la imagen Los europeos no vamos a cambiar al Tricolor, aseguró Pardo Los europeos no vamos a cambiar al Tricolor, aseguró Pardo Foto: Ap

Más allá de que México está en la necesidad de ser el número uno del área, el mediocampista Pável Pardo expresó ayer que “nosotros no queremos ser los mejores de la Concacaf. Deseamos competir mejor de lo que hemos hecho en los mundiales”.

Pardo y Ricardo Osorio –quienes juegan en el Stuttgart de la liga alemana– junto con el capitán Rafael Márquez y Oswaldo Sánchez ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

Ahí está concentrada la selección mexicana de futbol para el encuentro del próximo sábado ante Jamaica, en el estadio Azteca, y del miércoles frente a Canadá, en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo, Pardo negó que los jugadores tricolores que militan en el extranjero, principalmente en clubes europeos, vayan a transformar al equipo de la noche a la mañana.

“Eso no quiere decir que nosotros al venir automáticamente cambiará. Lo tenemos que demostrar en la cancha día a día en los entrenamientos y cada partido.

“Que vengamos a hacerlo bien, y claro que venimos con la mayor disposición y a aportar a la selección, como los que están aquí, que son de gran calidad”, indicó.

Lo que sí dejó claro es que la selección mexicana goza de un mejor nivel competitivo, porque es obvio que quienes están en Europa tienen más futbol.

Sobre el partido ante Jamaica comentó que “nosotros estamos concentrados en nuestro juego, en hacer un buen cotejo. Los del equipo rival son gente rápida y fuerte, y estaremos atentos al contragolpe. Será como ante Honduras que esperó atrás, listo a esperar errores”.

Del trabajo del técnico sueco Sven-Goran Eriksson, Pardo declaró que “insiste en el orden táctico, tanto defensivo como ofensivo, y cuando estemos atacando, que seamos rápidos, un equipo dinámico, que presione en la marca”.

En tanto, Rafa Márquez y Oswaldo Sánchez ven positivo que los integrantes del Tri y los aficionados vistan de blanco en el encuentro contra Jamaica para repudiar la inseguridad en el país.

“La violencia es un problema que a todos nos afecta, a todos nos preocupa, e invitamos a toda la gente a participar para que juntos podamos manifestarnos contra la delincuencia”, expuso Márquez.

Agregó que “ojalá podamos dar ese paso tan importante para que seamos un país más seguro y cada ciudadano pueda estar tranquilo, pues hay un alto índice de delincuencia”.

Sánchez declaró que “nosotros estamos conscientes (del problema) y queremos apoyar. Creo que estamos en un país hermoso, donde tenemos cosas buenas y positivas, y hay pocas personas que lo empañan”.

Espera que este partido correspondiente a la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 “sea un manifiesto contra la violencia tan desatada en México”.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció –mediante un comunicado– que el naturalizado Leandro Augusto “causó baja de la selección nacional debido a una lesión de pubitis”, y aclaró que no será llamado otro jugador para suplirlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.