Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Deportes Pumas no conoce al Harbour View, pero enfrentará el partido con respeto

■ Confiamos en que los jamaiquinos jugarán limpio: Palencia

Pumas no conoce al Harbour View, pero enfrentará el partido con respeto

Juan Manuel Vázquez

Ante una incógnita Pumas buscará avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf pues prácticamente desconoce a su rival, el jamaiquino Harbour View.

Sin embargo, en el equipo no hay preocupación y se preparan para asumir el compromiso con toda seriedad, expresó Francisco Palencia, quien podría reaparecer en el duelo de esta noche en Ciudad Universitaria, luego de cinco semanas de ausencia por lesión.

El delantero advirtió que asumirán este partido con toda la responsabilidad que implica el torneo regional, no sólo porque representan a la institución universitaria, sino también a un país, además de que el encuentro servirá para tomar ritmo en una semana en la que habrá suspensión de actividades en el máximo circuito por ser fecha FIFA.

“No hemos tenido la oportunidad de ver ningún video del Harbour View, pero aunque lo hubiera, nosotros nos preocupamos más en los movimientos de Pumas. Siempre tratamos que el rival sea el que se preocupe más por nosotros que nosotros por ellos”, señaló tras el entrenamiento en Ciudad Universitaria, previo al encuentro ante el conjunto caribeño correspondiente a la fase de reclasificación.

Aunque existen antecedentes de juegos ríspidos contra equipos de la confederación, Palencia confió en que los jamaquinos vendrán a jugar limpio, pero aclaró que “si lo hacen agresivos o al filo de reglamento” la escuadra felina sabrá cómo enfrentarlos con un balompié fluido.

“Eso impedirá que nos lastimen y hemos trabajado en esto desde que empezó la temporada. Vengan como vengan, nosotros tenemos que hacer ese futbol para protegernos”, anotó.

Aunque hay confianza en el trabajo de grupo, insistió en que no caerán en excesos, porque aseguró que la victoria no sólo se la llevará quien juegue bien sino también el que cometa menos errores.

“Ellos son bastante rápidos por el biotipo que tienen y pueden esperar el contragolpe o el balón parado. Por eso no podemos entrar relajados y de ninguna manera vamos a tomar a la ligera el partido de mañana (jueves).

“Sabemos que en el futbol se ha acortado la distancia y no se puede menospreciar a ningún rival, aun cuando no se sepa nada de él”, abundó.

El boleto a la fase de grupos se definirá en un solo partido, luego de que la semana pasada tuvo que suspenderse definitivamente el de ida debido a la tormenta Gustav que azotó el Caribe, por lo que el mediocampista Fernando Morales admitió que los auriazules están obligados a conseguir la victoria, pues además el duelo será en cancha local.

En espera de que el Harbour View llegue a esta ciudad, el jugador admitió que deberán aprovechar cualquier circunstancia que se presente para obtener el resultado.

“Si ellos tienen dificultades para llegar aquí, no sé por qué sea, pero hay que aprovecharlo. Si están cansados por el viaje tal vez eso sea una ventaja, aunque no estamos pensando en eso”, señaló.

Advirtió que tratarán de mantener el nivel que el equipo ha desplegado en el torneo local e insistió en que la Concachampions es un certamen que les interesa “para hacer nombre” no sólo en México sino en toda la región, además de que el ganador asiste al Mundial de Clubes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.