Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Deportes Cruz Azul asestó otro 6-0 al beliceño Hankook en el torneo de Campeones

■ El marcador global fue de 12-0, con el cual La Máquina avanzó a la fase de grupos

Cruz Azul asestó otro 6-0 al beliceño Hankook en el torneo de Campeones

■ Los goles fueron de Javier Orozco (dos), Miguel Sabah, César Villaluz y Nicolás Vigneri, quien marcó otro par de tantos

■ El choque se jugó bajo intensa lluvia en sede guatemalteca

Notimex

Ampliar la imagen Miguel Sabah anotó el segundo gol al conjunto beliceño antes de finalizar el primer tiempo Miguel Sabah anotó el segundo gol al conjunto beliceño antes de finalizar el primer tiempo Foto: Archivo La Jornada

Jalapa, Guatemala, 3 de septiembre. Cruz Azul repitió la dosis al Hankook Verdes de Belice al vencerlo 6-0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Las Flores de esta ciudad guatemalteca, debido a que el cuadro beliceño no cuenta con un inmueble que marque las exigencias de la reglamentación del circuito. El global fue de 12-0.

El choque fue jugado bajo intensa lluvia, sobre todo durante la parte final de la segunda mitad.

Los goles de La Máquina fueron marcados por Javier Orozco (a los 18 y 40 minutos), Miguel Sabah (37), César Villaluz (50) y Nicolás Vigneri (70 y 84).

Con este resultado el cuadro cementero avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf y quedo incluido en el sector A, junto al DC United, de Estados Unidos, Deportivo Saprissa, de Costa Rica, así como el vencedor del Isidro Metapan, de El Salvador, y el Marathon de Honduras.

Al término de la mitad del compromiso, La Máquina ya tenía una cómoda ventaja de 3-0 con sendos goles de Orozco y uno de Sabah. En el partido de ida jugado en el estadio Azul el propio Orozco anotó tres.

A los 17 minutos se registró el primer tanto del encuentro, cuando Édgar Andrade centró desde la derecha. Falló en su intento de despeje el central Trevor Lennen y Orozco aprovechó; controló el balón y luego fusiló sin problemas al arquero Jamie Brooks.

Luego el 2-0 se produjo a los 37, cuando el mismo Andrade centró y Orozco bajó la pelota con la cabeza, dejándosela a Sabah para que convirtiera.

Tres minutos después el propio Orozco clavó el 3-0 con un disparo desde la media luna que sorprendió a zagueros y arquero beliceños.

En ese primer medio el equipo Hankook Verdes estuvo a punto de anotar, pero el disparo de media distancia de Marco Souto se estrelló en el travesaño.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación del encuentro, a los 50, cuando otra vez Andrade desbordó por izquierda y metió centro al lado opuesto que César Villaluz prendió para el 4-0.

A los 62 minutos el uruguayo Nicolás Vigneri entró en sustitución de Orozco y ocho minutos más tarde marcó el 5-0.

Fue el propio Vigneri quien sentenció el encuentro al marcar su segundo tanto de la noche y seis del partido, a los 84 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.