Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Cultura Versión 14 de la feria del libro de la UV

Versión 14 de la feria del libro de la UV

Ángel Vargas

La Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana (UV) llega este año a la versión 14, consolidada como un encuentro editorial muy relevante.

Las actividades se desarrollarán del 12 al 21 de septiembre en el Museo del Transporte de Jalapa, con la participación de 576 sellos de 15 países.

Anunciado ayer en conferencia de prensa, del programa destaca, como cada año, la realización de un foro académico con el tema del cambio climático, en el que participarán especialistas nacionales y extranjeros, entre ellos integrantes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, organismo internacional que se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz 2007.

Asimismo se realizará la entrega de la segunda versión del Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo, dotado de 150 mil pesos, que ahora corresponde a la cubana Yamilet García.

Cerca de 300 actividades son las que se desarrollarán, entre presentaciones de libros, mesas redondas, talleres, exposiciones, ciclos cinematográficos, funciones de teatro y homenajes.

En ese último rubro se reconocerá a tres insignes veracruzanos fallecidos: el dramaturgo Emilio Carballido, el director escénico Dagoberto Guillaumin y el antropólogo Gonzalo Aguirre Beltrán.

Se conmemorarán el décimo aniversario luctuoso de Octavio Paz y los 80 años de Carlos Fuentes, Luisa Josefina Hernández y Enriqueta Ochoa. De igual manera, se recordará el 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, mediante una exposición de carteles.

Entre los autores invitados figuran Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Luis Hernández Navarro, Luisa Josefina Hernández y Élmer Mendoza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.