Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Cultura Para redocumentar nuestro optimismo

Margo Glantz

Para redocumentar nuestro optimismo

Recojo aquí unas cuantas noticias, las transcribo sin comentarios.

1. Ponen a la venta una casa con el cadáver de un hombre dentro. El anuncio de venta de una casa en la periferia norte de Buenos Aires por un valor muy por debajo del mercado alertó a autoridades judiciales, que tras un allanamiento encontraron el cadáver momificado de un anciano tendido en una cama dentro de la vivienda. La justicia descubrió que un vecino del hombre fallecido al menos hace dos años había puesto en venta la propiedad de dos plantas, valuada en 150 mil dólares, a un tercio de ese valor, y pretendía quedarse con el dinero de la transacción, aunque no sabe si llegó a mostrar el lugar a algún interesado.

2. Un niño con una pistola de juguete provoca una movilización policial.

3. Bandidos y sillas eléctricas en el nuevo museo del crimen de Washington.

4. El LIBRO supone un gran avance tecnológico: sin cables, sin baterías, sin nada que deba conectarse o encenderse. Su manejo es tan sencillo que hasta un niño puede utilizarlo. Compacto, portátil, puede usarse en cualquier sitio, incluso si nos hallamos en un sofá junto a la chimenea, y aun así es lo bastante potente como para contener tanta información como un cd-rom. El LIBRO se confecciona a partir de una secuencia numérica de hojas confeccionadas con derivados de la madera finamente comprimidos, conocidos también como papeles (reciclable), cada una de las cuales es capaz de contener millares de bits de información. Las páginas se unen mediante un artefacto denominado cartivana, que mantiene las hojas en su correcta secuencia. La llamada Tecnología del Papel Opaco permite a los fabricantes utilizar ambas caras de la hoja, con lo que se duplica la densidad de información y se reducen los costos.

5. ¿De qué murió Jesús? Un investigador israelí cree que su muerte se debió en último término a un coágulo sanguíneo en los pulmones.

6. La modelo británica Kate Moss está planeando una ceremonia gótica, en que su vestido de novia sería completamente negro.

7. Camila Sodi vende exclusiva de su embarazo.

8. JLo negoció primeras imágenes de sus gemelos.

9. BOGOTÁ. Habitantes del caserío colombiano de La Sierra, en el deprimido departamento de Chocó, aseguran que, tras una fuerte lluvia en la zona, de un momento a otro el líquido adquirió un tinte rojo; según un sacerdote, una bacterióloga certificó que era sangre.

10. Las sanguijuelas “regresan” a la medicina moderna para múltiples usos terapéuticos.

11. SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 40 millones de personas infectadas en el mundo.

12. El jueves 21 de agosto pasado me dieron un balazo entre el hombro y el cuello, muy cerca de la arteria aorta, me amagaron, me llevaron secuestrada, me robaron 500 pesos, 40 huevos de gallinas que yo misma crío en semilibertad, mi reloj de pulsera, una cadenita de oro, una laptop, una carpeta con másters de dvds que yo había realizado, softwares y un celular.

13. Publican en Internet las primeras fotos de los mellizos Pitt-Jolie. Los mellizos de Pitt y Jolie, Knox Leon y Vivienne Marcheline, fueron fotografiados el domingo en los sitios web de las revistas de celebridades People y ¡Hola!/ Hello!, cuyas ediciones impresas con la exclusiva estarán en los kioscos este lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.