Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Política Mexicanos desalojan Nueva Orleáns

Mexicanos desalojan Nueva Orleáns

De la Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que la mayoría de los 50 mil mexicanos que viven en la zona metropolitana de Nueva Orleáns atendieron el llamado de las autoridades y desalojaron el lugar ante la llegada a la región del huracán Gustav.

Respecto de las labores de asistencia a los connacionales afectados, señaló que personal de los consulados en esa ciudad, en Little Rock, Houston, Austin, San Antonio y Dallas recorren los albergues abiertos, con el propósito de atender a los mexicanos evacuados y ayudarlos a establecer contacto con sus familiares, tanto en Estados Unidos como en México.

Además se habilitó una línea telefónica gratuita en Estados Unidos conocida como Mexitel (1877-639-4835) para proporcionar información y resolver dudas de los mexicanos que residen en las zonas afectadas por el meteoro. Consideró que los connacionales que salieron de Nueva Orleáns se reunieron con familiares en ciudades cercanas, por lo cual, los consulados darán prioridad a la localización de personas cuyo paradero pudiera por el momento desconocerse.

En un comunicado, la SRE manifestó que tanto los consulados como la embajada de México en Washington se mantienen en permanente comunicación con el Departamento de Seguridad Interna para brindar una protección eficaz a los connacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.