Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Política La salida de Campa “se debe explicar”

La salida de Campa “se debe explicar”

Andrea Becerril, Georgina Saldierna y Mariana Norandi

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, demandó al gobierno federal una explicación de la salida de Roberto Campa del Consejo Nacional de Seguridad Pública, mientras que el priísta Manlio Fabio Beltrones advirtió que ojalá en el futuro los nombramientos en el gabinete de Felipe Calderón “no tengan que ver más con cuates o cuotas”, y se profesionalicen todas las áreas, sobre todo las que tiene que ver con el combate a la delincuencia organizada.

Por su lado, el dirigente del PAN, Germán Martínez, señaló que la renuncia de Campa Cifrián representa la posibilidad de mejorar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la eficiencia en el gasto.

Recordó que desde el Consejo Nacional de Seguridad se despachan dos partidas fundamentales: el fondo de seguridad y el subsidio para la seguridad pública de los municipios.

Martínez Cázares evitó hacer una evaluación del desempeño del ex secretario ejecutivo, quien llegó al puesto por una cuota que el presidente Felipe Calderón dio a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Sin embargo, insistió en que se abren oportunidades de mejorar y de gastar correctamente el dinero que se ha destinado por la Cámara de Diputados para la seguridad de los estados y municipios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.