Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Política Teme a la tv el gobierno, dice cineasta

Teme a la tv el gobierno, dice cineasta

Mariana Norandi

Debido a la poca claridad electoral con la que la actual administración accedió al poder, el gobierno le tiene miedo a las televisoras, se ha achicado ante ellas y cierra los espacios para los comunicadores críticos, sostuvo la documentalista María del Carmen de Lara, al presentar ante la prensa su más reciente trabajo: Voces silenciadas, libertad amenazada.

En este filme, que presenta reflexiones de varios periodistas sobre el derecho a la información, la autora sostiene que en México se está produciendo un retroceso en el terreno de la libertad de expresión.

“No vivimos una democracia real cuando 95 por ciento del espacio radioeléctrico está acaparado por una sola voz: la de las televisoras. Hay un evidente retroceso en cuanto a la libertad de expresión y eso me lo dice el hecho de que dos voces críticas, como Carmen Aristegui o José Gutiérrez Vivó, están fuera del aire”, manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.