Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Mundo Decreta Bangkok el estado de excepción en la capital

■ Recomiendan disolver el partido oficial

Decreta Bangkok el estado de excepción en la capital

Dpa

Bangkok, 2 de septiembre. El gobierno de Tailandia impuso este martes el estado de excepción en Bangkok, la capital, tras los peores enfrentamientos desde hace 16 años, mientras la Comisión Electoral recomendó la disolución por fraude del gobernante Partido del Poder Popular (PPP).

Pero el estado de excepción no frenó las protestas iniciadas por la Alianza Popular para la Democracia (PAD), el pasado 26 de agosto, con la ocupación de la sede de gobierno en la capital, en demanda de la dimisión del primer ministro Samak Sundaravej, y cientos de personas bloquearon los accesos al aeropuerto.

Los sindicatos de los servicios públicos amenazaron con cortar el agua, la electricidad y la conexión telefónica del gobierno si Sundaravej no deja el cargo.

El ejército tailandés descartó un golpe militar o el uso de la violencia contra manifestantes después que Sundaravej decretó el estado de excepción, tras violentos choques entre grupos partidarios y opositores que dejaron un muerto y decenas de heridos.

Por lo pronto, la Comisión Electoral recomendó la disolución del PPP, por su presunta compra de votos en los comicios de diciembre pasado en los que el primer ministro fue elegido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.