Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Mundo Respaldan republicanos homosexuales la campaña del senador por Arizona

■ Log Cabin, con 20 mil miembros, negó su apoyo a Bush en 2004

Respaldan republicanos homosexuales la campaña del senador por Arizona

Reuters

Saint Paul, 2 de septiembre. Los republicanos de Log Cabin dieron este martes su respaldo a la candidatura a la presidencia del senador por Arizona John McCain, cuatro años después de que la agrupación de republicanos homosexuales se negara a apoyar al presidente George W. Bush en su intento por la relección.

El respaldo podría fortalecer la reputación de McCain como un inconforme capaz de trabajar con distintos grupos, pero podría tener un impacto negativo en la base conservadora cristiana de su partido.

“El senador McCain no es George W. Bush en cuanto a temas de homosexuales. Somos mucho más optimistas respecto del senador McCain”, dijo a Reuters Patrick Sammon, el presidente del grupo.

La agrupación de 20 mil miembros apoyó a Bush en 2000, pero no en 2004, cuando el Partido Republicano utilizó la oposición al matrimonio entre homosexuales para atraer a los votantes cristianos evangélicos.

Pero el grupo aprecia la oposición de McCain a un fallido intento por promulgar una prohibición federal al matrimonio homosexual, una posición que hizo enojar a muchos líderes evangélicos conservadores.

“El senador McCain se mantuvo a nuestro lado. Ahora estamos con él (...) el senador McCain mostró valentía al desafiar al liderazgo de su propio partido y al presidente, votando dos veces contra la enmienda”, dijeron los republicanos de Log Cabin.

El grupo dijo que tomaría un “enfoque de esperar y observar” respecto de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin –a quien McCain escogió como compañera de fórmula–, frente a sus consideraciones en temas homosexuales, dijo Sammon.

Jimmy LaSalvia, director de programas y política del grupo, dijo que había señales alentadoras. “No sabemos mucho sobre ella, pero ha dicho que tiene amigos gay y que no emite juicios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.