Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Deportes Federer sudó frío pero pasó a cuartos en el Abierto de EU

Al cierre

■ Jankovic frente a Dementieva, en semifinales

Federer sudó frío pero pasó a cuartos en el Abierto de EU

Afp

Ampliar la imagen La serbia Jelena Jankovic durante el juego con la austriaca Sybille Bammer, a quien derrotó ayer por 6-1, 6-4 en el Abierto de EU La serbia Jelena Jankovic durante el juego con la austriaca Sybille Bammer, a quien derrotó ayer por 6-1, 6-4 en el Abierto de EU Foto: Ap

Nueva York, 2 de septiembre. El suizo Roger Federer, número dos del mundo, sudó frío para sacar de su camino al ruso Igor Andreev y sellar su pasaje a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, instancia a la que el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, entró cojeando y apurado.

Federer necesitó tres horas y 32 minutos, y acudir a todo su genio, para doblegar a Andreev por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-3, 3-6, 6-3.

El suizo pareció perder su compostura luego de ceder el tie-break del primer set, y entró al segundo algo tambaleante, cuando cedió los dos primeros games del episodio.

Pero entonces el público de Flushing Meadows se puso a sus espaldas y el ex número uno recuperó su toque para nivelar las acciones, al ganar un peleado desempate.

Su rival del jueves, por el pase a semifinales, será el luxemburgés Gilles Muller, que entró al cuadro mayor del Abierto a través de la qualy, un matagigantes 130 del ranking mundial que eliminó sorpresivamente al ruso Nikolay Davydenko, quinto sembrado, con parciales de 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (12/10). Djokovic (N.3) le ganó un intenso partido al español Tommy Robredo con parciales de 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3.

En el otro partido de la jornada, en el cuadro femenino, la rusa Elena Dementieva, quinta favorita, superó a la suiza Patty Schnyder por 6-2, 6-3 y alcanzó el primer boleto a las semifinales. Dementieva, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín, empleó 76 minutos en batir por tercera vez este año, y décima en 17 enfrentamientos, a Schnyder (N.15).

La rusa, de 26 años y sexta del ranking mundial, irá contra la serbia Jelena Jankovic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.