Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Deportes Somos favoritos, pero todo es posible en futbol: Eriksson

■ Confía en ganar ante Jamaica

Somos favoritos, pero todo es posible en futbol: Eriksson

■ Admite no saber dónde está Nery Castillo

Miguel Ángel Ramírez

“Sabemos muy bien que somos favoritos, más todo es posible en el futbol”, señaló el técnico nacional, Sven-Goran Eriksson, sobre el compromiso del sábado ante Jamaica.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las ex instalaciones de Pegaso, se le inquirió si el Tricolor podría golear en su segundo encuentro de la eliminatoria mundialista, debido a todos los problemas que ha tenido el rival, y respondió: “Ojalá; más pienso será un juego difícil y tengo mucho respeto por Jamaica; nunca es fácil, pero creo que venceremos”.

Por lo que toca al cambio de sede y que provocará que la selección mexicana finalice la eliminatoria con tres partidos como visitante, el timonel sueco reconoció que “si no ganamos los tres partidos en casa” se pueden complicar la existencia.

El Tri se concentró con miras a los duelos ante Jamaica y Canadá, y el que se presentó con problemas fue Leandro Augusto. Eriksson informó que al jugador de Pumas lo revisan especialistas y hoy decidirán si continúa en el grupo “o se va a casa”.

Confía en que Leandro seguirá, pero en caso contrario llamará a otro jugador y dijo que tienen dos o tres opciones.

Sobre el caso de Nery Castillo –a quien tenía considerado para esta convocatoria– el seleccionador confesó que no sabe dónde está. Indicó que se encontraba preocupado “por él, ya que lleva un año jugando muy poco”.

El poco tiempo que tiene Eriksson para atender a algunos de los medios de comunicación en exclusiva se los dedica únicamente a Televisa y Tv Azteca. En la conferencia se le preguntó el porqué y Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien lo acompañaba, se encargó de responder y aseguró que “en su tiempo Sven dará entrevistas a todos”.

Agregó que “así era su política cuando estuvo a cargo de la selección de Inglaterra; a todos irá a visitarlos”.

De María aprovechó para invitar a la afición a que asista al estadio Azteca este sábado para que se vista de blanco y celebre el juego limpio. Adelantó que la selección mexicana utilizará un uniforme blanco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.