Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Deportes Alta demanda de boletos para los Paralímpicos

■ Se han vendido 1.19 millones de entradas

Alta demanda de boletos para los Paralímpicos

Agencias

Pekín, 2 de septiembre. A cuatro días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, ya fueron vendidas y entregadas 75 por ciento de las 1.65 millones de entradas para las competencias, informaron los organizadores.

La demanda obligó a agregar plazas en las codiciadas disciplinas que se disputan en el estadio Nacional, conocido como Nido de Pájaro, y el Centro Acuático Nacional, también llamado Cubo de Agua.

Hasta ahora salieron de la taquilla 1.19 millones de entradas. Unas 300 mil fueron entregadas sin costo a estudiantes, minusválidos y otros ciudadanos.

La mayoría de las delegaciones ya se han instalado en la Villa Olímpica, y del contingente mexicano destacan los representantes de experiencia como el jabalinista Adrián Paz, a quien le ilusiona la idea de que más de un mexicano pueda subirse al podio.

Paz, multimedallista mundial y paralímpico, destacó que de acuerdo con el sistema de competencia adaptado por el Comité Paralímpico Internacional, para Pekín 2008, participarán en la misma prueba los integrantes de diversas categorías, por lo que las posiciones se determinarán mediante un tabulador que considerará los récords mundiales en cada división funcional.

Dicho formato les permitirá competir, el próximo 12 de septiembre, a Paz, Mauro Máximo de Jesús y Luis Alberto Zepeda.

En tanto, el velocista Jaime Ramírez afirmó que está motivado por la idea de conseguir la medalla que se le negó en las dos ediciones anteriores de paralímpicos.

“Mi preparación fue muy buena. Estoy consciente de lo que busco y echándole ganas para meterme primero a las finales y buscar una presea, lo que es la ilusión de todo deportista”, expresó el atleta oaxaqueño, inscrito en 100, 200 y 400 metros, así como en los relevos de 4x100 y 4x400.

Con menos experiencia, pero con los títulos parapanamericanos, harán su debut los judokas discapacitados visuales Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, quienes combatirán en las divisiones de 70 y 73 kilogramos, respectivamente.

“La expectativa es quedar ubicada entre los tres primeros lugares, pero también dependerá de otros factores como el sorteo”, indicó la jalisciense, mientras Ávila espera mantenerse en el más alto nivel que acarrea desde que derrotó al campeón mundial en Brasil.

“He tenido un buen seguimiento. Mi padre es mi entrenador y mis hermanos son parte importante en todo lo que hago. Tengo todo lo necesario para enfrentar este reto”, anotó el judoka.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.