Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Mundo Atentado en Cali deja 5 muertos

Atentado en Cali deja 5 muertos

Dpa y Afp

Bogotá, 1º de septiembre. Al menos cinco personas murieron y 26 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba frente al Palacio de Justicia de Cali, capital del suroriental departamento Valle de Cauca, en un atentado atribuido por el gobierno del presidente Álvaro Uribe a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque fue perpetrado la madrugada del lunes por dos hombres que estacionaron un taxi a pocos metros de la sede judicial, que estalló segundos después. El vehículo estaría cargado con unos 80 kilos de anfo, un explosivo más potente que la dinamita.

La onda expansiva de la bomba provocó daños en varios establecimientos comerciales que después algunos indigentes trataron de saquear. Una mujer murió baleada cuando la policía trataba de contener estos actos.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, le atribuyó el atentado al frente Manuel Cepeda de las FARC, que recientemente amenazó a las autoridades de Valle de Cauca y a dueños de comercios.

Según versiones de prensa, la policía comenzó a perseguir a los hombres que dejaron estacionado el auto, pero la explosión hizo que perdieran su rastro.

Por otra parte, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt se reunió este lunes con el papa Benedicto XVI, quien la recibió en su residencia veraniega de Castelgandolfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.