Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Deportes El tenista argentino Juan Martín del Potro logra 23 victorias consecutivas

Al cierre

■ El británico Andy Murray avanzó en el Abierto de EU

El tenista argentino Juan Martín del Potro logra 23 victorias consecutivas

Afp

Nueva York, 1º. de septiembre. El argentino Juan Martín del Potro continuó su desbocado paso en el Abierto de tenis de Estados Unidos y con otra gran demostración se incluyó en los cuartos de final, al derrotar este lunes al japonés Kei Nishikori con parciales de 6-3, 6-4, 6-3.

Del Potro, cabeza de serie N.17, necesitó dos horas y ocho minutos para doblegar a un rival (126 del listado ATP) que había sorprendido en tercera ronda eliminando al español Tommy Robredo, cuarto favorito.

El argentino, primer tenista del ATP Tour en ganar cuatro torneos consecutivos, extendió a 23 su cadena de triunfos al hilo.

La Torre de Tandil, con su 1.98 metros de estatura y 19 años de edad, se enfrentará al británico Andy Murray (N.6), vencedor de un cansado suizo Stanislas Wawrinka (N.10) a quien eliminó con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3.

Wawrinka no pudo recuperarse completamente del agotador partido de cuatro horas, el más largo del torneo hasta el momento, que le ganó el sábado en tercera ronda al italiano Flavio Cipolla, con parciales de 5-7, 6-7 (4/7), 6-4, 6-0, 6-4.

Por último, el mexicano César Ramírez, junto con el argentino Guido Pella, avanzó hoy a los octavos de final del torneo de dobles juvenil del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar 6-2 y 6-2 en apenas 48 minutos de juego a la dupla estadunidense conformada por Sekou Bangoura y Nathan Pasha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.