Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Deportes Leonel Godoy recibió a Guillermo Pérez, ganador del oro en Pekín

■ Le prometió un automóvil y un terreno para edificar una academia

Leonel Godoy recibió a Guillermo Pérez, ganador del oro en Pekín

Ampliar la imagen Guillermo Pérez, medallista de oro en Pekín, recibió un homenaje del gobierno de Michoacán, encabezado por Leonel Godoy. El mandatario se comprometió a promover que se masifique la práctica de los deportes Guillermo Pérez, medallista de oro en Pekín, recibió un homenaje del gobierno de Michoacán, encabezado por Leonel Godoy. El mandatario se comprometió a promover que se masifique la práctica de los deportes

Morelia, Mich., 1º de septiembre. El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, recibió en la Casa de Gobierno al medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el uruapense Guillermo Pérez, a quien entregó sendos reconocimientos por sus logros, y prometió la entrega en breve de un automóvil y un terreno para que pueda construir la escuela de taekwondo que desea. Asimismo, el mandatario michoacano aseguró que en lo que resta de su gobierno habrá un apoyo más decidido al deporte en Michoacán, y que se debe trabajar en la masificación de esta actividad para continuar teniendo atletas destacados.

Por lo pronto, anunció que está por concluirse la edificación del Centro de Entrenamiento de Urandén para los canoístas del lago de Pátzcuaro, además, anunció un proyecto de construcción de un centro de entrenamiento en Morelia para los atletas de alto rendimiento del estado.

Añadió que en el caso particular del taekwondo, que ha sido tan exitoso en Michoacán, se continuará respaldando a Guillermo Pérez en la escuela que piensa construir en Uruapan.

El mandatario michoacano dijo que la apuesta del gobierno en materia deportiva es la masificación, que será la prioridad durante los próximos cuatro años, debido a que el deporte es un factor para combatir las adicciones y ayuda en contra de la inseguridad.

“El deporte hace una sociedad más sana. En el caso de los deportistas de alto rendimiento el gobierno debe mantener las becas e inclusive incrementarlas, no hay que permitir que llegue a ellos el desaliento.”

Señaló que en el caso de los canoístas michoacanos que participaron en Pekín, es muy importante que se termine la pista en Urandén, porque no quiere que piensen que porque no obtuvieron medalla el gobierno se va a olvidar de ellos, cuando menos el gobierno estatal los seguirá apoyando.

Godoy Rangel refirió que no se tiene una estrategia en específico para seguir detectando talentos como el de Guillermo Pérez, que la masificación del deporte es la que puede en un momento dado generar más atletas olímpicos o que traigan preseas para el país y Michoacán.

“Lo más importante es que mucha gente practique deporte”. Recordó que aunque no concluyeron su formación como atletas, los hermanos Salazar también tuvieron sus inicios en Michoacán. “Asimismo está Edna Díaz”.

Expresó que existe un total respaldo a la titular de la Comisión de Cultura Física estatal, Laura Peña Medina, y negó que se hubiera dejado fuera de las becas a dos atletas paralímpicos que también fueron a Pekín. “No las solicitaron; no se pueden tener las becas sin hacer la petición respectiva”, apuntó el gobernador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.