Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Deportes Leandro, baja en el Tri por lesión

■ El jugador de Pumas presenta una pubitis de segundo grado

Leandro, baja en el Tri por lesión

Marlene Santos Alejo

Leandro Augusto será baja en la selección nacional debido a una pubitis de segundo grado, indicó el médico de Pumas, Roberto Rodríguez Nava, quien se disponía a dar un informe al cuerpo médico del Tri y manifestó que la indicación para el jugador es “mucho descanso”, inclusive, sugerirá que realice su recuperación con el propio equipo auriazul.

Tras su debut ante Honduras, el atacante nacido en Brasil y naturalizado mexicano fue convocado al Tricolor por Sven-Goran Eriksson ante los partidos contra Jamaica y Canadá, a realizarse el 6 y 10 del mes en curso, respectivamente sin embargo, es casi un hecho que no asistirá, ya que el domingo, en el partido contra Atlas, salió de cambio al minuto 80, afectado por un fuerte dolor.

Al concluir la práctica realizada ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde el futbolista hizo trabajo aparte, el galeno manifestó que en breve se comunicaría con su colega Joaquín Ledesma para explicarle las condiciones en que se encuentra Leandro.

“Presenta una pubitis de segundo grado y necesita mucho descanso, esperemos que no avance y hay que observar cómo se recupera. Nosotros pensamos que si se queda en el club no hará nada, solamente un poco de caminata. Yo voy a informar y ya en la selección tomarán una determinación”, explicó Rodríguez.

El médico rehusó señalar si el mediocampista estará en condiciones para actuar ante Canadá, “prefiero esperar una semana y entonces se le haría una valoración”. En cuanto al golpe anímico, toda vez que Leandro anhelaba desde hace tiempo su llamado al Tri, comentó: “él ya entendió cuál es la situación, ya sabe que debe hablar con el doctor”.

Otra baja en el equipo de la UNAM es Ismael Íñiguez, quien tiene una lesión muscular de segundo grado en el abductor mediano izquierdo y este martes se le realizará un ultrasonido para determinar su gravedad y el tiempo que estará inactivo.

Pese a todo, nada borra las sonrisas en el plantel tras haberse ubicado en el subliderato general, y Juan Carlos Cacho, autor de tres goles ante Atlas, insistió en que su meta de ser convocado por Eriksson, además, no se siente en desventaja respecto de los jugadores que militan en clubes europeos. “Cualquier mexicano que esté haciendo bien las cosas puede jugar en la selección”. sostuvo. Cacho ha hecho química con el público y confesó que desde que canta el himno universitario “se te pone la piel chinita”. No dudó en calificar al público auriazul como “la mejor afición”, lo que “te motiva a dar un extra”. Respecto de las entusiastas porras indicó: “es otra cosa tenerlos de compañeros que de rivales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.