Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Deportes Cambian la sede del Jamaica contra México; será en el Azteca

Gustav ocasionó desastres que hacen imposible la realización del choque en Kingston

Cambian la sede del Jamaica contra México; será en el Azteca

■ El partido se realizará el sábado a las 17 horas y se pretende convertirlo en una fiesta que apoye la campaña en favor de la seguridad

■ El 11 de octubre se jugará la vuelta en la capital antillana

Agencias

El partido entre las selecciones de Jamaica y México, programado para el próximo sábado en Kingston, se disputará a partir de las 17 horas del mismo día, pero en el estadio Azteca, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Este encuentro, que corresponde a la tercera fase clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no se desarrollará en su sede original debido a los desastres que causó el huracán Gustav en aquella isla.

“Después de varias consultas con la Federación de Jamaica, Concacaf y FIFA, tanto con el gobierno de Jamaica, y habiendo hecho un análisis de la ciudad de Kingston y el estadio por el paso del huracán, se determinó que no existen condiciones adecuadas para realizar el partido de este sábado en Jamaica”, declaró Decio de María.

El funcionario agregó que “por tal motivo el partido se va a realizar el mismo día, a las 17 horas, en el estadio Azteca. En este sentido, el encuentro que estaba programado para jugarse en el estadio Azteca, el 11 de octubre, se desarrollará en Kingston”.

De María aseguró que se analizaron las pocas alternativas de esta situación y se tuvo que desechar la propuesta de los jamaicanos, de posponer el encuentro para una fecha no FIFA, ya que México jugaría sin sus elementos que participan en el extranjero.

“Hace tres horas empezamos los procedimientos para la realización del encuentro, como es la autorización para el desarrollo del partido, la impresión de los boletos, el apoyo para el visado del equipo de Jamaica y todo lo que representa una logística”, dijo.

El secretario reconoció que la modificación trajo pérdidas económicas para la FMF. “Nosotros ya teníamos hecha toda nuestra logística para ir a Jamaica y de Jamaica a Tuxtla, teníamos un vuelo charter, hoteles, vehículos y todo lo que implica una salida, estamos en el proceso de reajuste, de cancelación y de postergación. Sí tiene un costo, pero al final se hizo una evaluación y resulta que es mucho mejor jugar aquí que buscar una fecha que no sea FIFA y no contar con el equipo completo”.

Así, la selección se mantendrá concentrada desde hoy en el Centro de Alto Rendimiento y será hasta el lunes cuando viajen a Chiapas para el partido contra Canadá.

También la FMF determinó “establecer todo un programa para poder apoyar que la gente asista al estadio, queremos que este sábado asista la familia entera al escenario, fundamentalmente los niños”.

Lo que pretenden es que “sea una fiesta por el fair play, un festejo para impulsar toda esta campaña de México seguro y mandemos un mensaje del futbol a la sociedad de que estamos comprometidos con este movimiento de seguridad en nuestro país”.

La federación aún gestiona con la FIFA la posibilidad de que los seleccionados utilicen un moño blanco en el brazo, como parte de la campaña en contra de la inseguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.