Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Cultura Comienza el festival de teatro Otras Latitudes

Comienza el festival de teatro Otras Latitudes

Luis Reyes

La segunda versión del Festival de Teatro Otras Latitudes, que hoy comienza y concluirá el 28 de septiembre, se desarrollará en diversos foros del Centro Cultural del Bosque.

Se escenificarán obras de Veracruz, Yucatán, Querétaro, Jalisco, así como de los países invitados: Argentina e Inglaterra.

De Inglaterra, El Gran Inquisidor, de Peter Brook, y Decir adiós, espectáculo aéreo desarrollado por Argentina y Aguascalientes, donde la temática es el rompimiento del hombre con sus ataduras.

El subcoordinador de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Saúl Meléndez, consideró que el objetivo del festival es mostrar el teatro que se realiza en los estados de la República, además de fomentar el intercambio de los grupos teatrales.

En entrevista, deploró que esas obras suelan tener un recibimiento no muy entusiasta en los sistemas tradicionales. Por ello, dijo, en este festival están enfocados al teatro de autor.

Otras Latitudes se presenta en el Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.