Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Capital Diputados del PRD propondrán cárcel “de medio tiempo”

Diputados del PRD propondrán cárcel “de medio tiempo”

Rocío González Alvarado

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promoverá sancionar con “cárcel de medio tiempo” a quienes incurran en ilícitos considerados no graves, como el robo sin violencia, fraude o daño a la propiedad privada, con lo cual los delincuentes podrían purgar condena al realizar labores de trabajo, educativas, sicológicas o culturales, en sitios ex profeso, de los cuales podrá entrar y salir para regresar a su domicilio.

Humberto Morgan, promotor de la iniciativa, explicó que cada detenido tendría que portar una pulsera con geolocalizador, para evitar que se fugue, y como requisito indispensable se tendría que contar con la colaboración de la familia, que fungiría como “aval solidario”.

“Si no hubiera este compromiso, no podría ser beneficiado con este sistema”, agregó el legislador, quien consideró que con esta medida se podrían despresurizar las cárceles de la ciudad y disminuirá el costo para las autoridades de la readaptación social.

De acuerdo con el perredista, el Gobierno del Distrito Federal tendría que construir edificios especiales, que fungirían como áreas de trabajo, donde el sentenciado tendría que cubrir un horario, y adecuarlo con talleres alternos relacionados aspectos psicológicos y culturales.

Para poder gozar de la cárcel de medio tiempo se requeriría cubrir ciertos requisitos, como que en la comisión del delito no haya habido violencia, que se repare íntegramente el daño causado y no se tenga alguna conducta delictiva precedente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.