Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Política Confía Leonel Godoy en que se modernizará Pemex sin privatizaciones

■ Espera que se mantenga el trabajo conjunto con Calderón

Confía Leonel Godoy en que se modernizará Pemex sin privatizaciones

Ampliar la imagen Leonel Godoy Rangel tuvo actividades este domingo y subrayó que el trabajo de los tres niveles de gobierno debe despojarse de orígenes partidistas Leonel Godoy Rangel tuvo actividades este domingo y subrayó que el trabajo de los tres niveles de gobierno debe despojarse de orígenes partidistas

Morelia, Mich., 31 de agosto. A horas del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, en donde la Cámara de Senadores comenzará el debate sobre la reforma energética a partir de las iniciativas entregadas por Felipe Calderón, el Partido Revolucionario Institucional y el Frente Amplio Progresista, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dijo confiar que se logrará un acuerdo para aprobar una reforma energética “que no privatice a Pemex y que sí modernice a la paraestatal en beneficio de los mexicanos”.

El mandatario michoacano destacó que los senadores deben tomar en cuenta que todas las fuerzas políticas representadas en este espacio han presentado su propuesta de iniciativa en torno al tema petrolero.

“Yo espero que haya acuerdo, que no se privatice Pemex y que su modernización sea primero para el beneficio del pueblo de México, porque el petróleo es la principal palanca del desarrollo de nuestro país y debe de seguir en manos de los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que los diversos foros y debates han puesto de manifiesto que urge la modernización de Pemex, el combate a la corrupción y el papel del sindicato, que se requieren entonces hacer varias cosas para erradicar los problemas de la industria petrolera.

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió a los dos primeros años del sexenio de Felipe Calderón, y destacó que “los que deben evaluar y valorar el segundo Informe de Gobierno del presidente Calderón son precisamente los ciudadanos”, ya que ellos son los que pueden decir si sienten que hay un avance y en qué temas; sin embargo, destacó que de su parte espera que continúe una relación cercana con gobierno estatal que él encabeza.

“Yo creo que quien debe dar una opinión es la gente, es la más importante; yo lo que espero es que continúe la colaboración como se ha venido dando, que haya esa contribución necesaria entre órdenes de gobierno”.

Añadió que espera que las relaciones entre los tres niveles de gobierno sigan dándose como ha ocurrido hasta el momento, sin que tengan que ponerse en consideración los orígenes partidistas, ni tintes políticos.

Leonel Godoy destacó que el tema más difícil que el país y el gobierno federal han enfrentado en estos dos últimos años sigue siendo el de educación y el de combate a la pobreza, ya que las carencias en ambos rubros son el semillero para la delincuencia y el posterior incremento en la seguridad. “Si se generan oportunidades de educación y de trabajo, por ende la inseguridad disminuye notablemente. La pobreza y la falta de oportunidades son las principales causas de la inseguridad, por lo anterior se tiene que ser muy claros en esa convicción. La inseguridad se tiene que afrontar con mucha consistencia, pero primero hay que pensar siempre que es la falta de educación, de trabajo y la pobreza las que originan la inseguridad, por eso nuestra mayor preocupación será primero el sistema educativo y después la pobreza.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.