Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Deportes Los Colchoneros golean 4-0 al Málaga; el Depor abolla 2-1 la corona del Real Madrid

■ Guardado puso los dos pases para las anotaciones de La Coruña; debuta Omar Bravo

Los Colchoneros golean 4-0 al Málaga; el Depor abolla 2-1 la corona del Real Madrid

■ Numancia da la sorpresa al vencer 1-0 al Barcelona en la primera jornada de la liga española

Agencias

Ampliar la imagen El mexicano Omar Bravo, nuevo jugador del Deportivo La Coruña, entró de cambio al minuto 73 El mexicano Omar Bravo, nuevo jugador del Deportivo La Coruña, entró de cambio al minuto 73 Foto: Reuters

Madrid, 31 agosto. El Atlético de Madrid, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se convirtió en el primer líder de la nueva edición de la liga española, al vencer hoy 4-0 al Málaga, en una jornada en la que Omar Bravo debutó de forma inmejorable con el Deportivo La Coruña, que le abolló la corona al Real Madrid por 2-1 en el estadio Riazor, mientras el Barcelona, con Rafael Márquez en la alineación, cayó en su visita al Numancia (1-0).

El Atlético de Madrid confirmó el buen paso tras clasificarse el miércoles a la Liga de Campeones y no tuvo problemas para golear al Málaga, en un duelo en el que no sólo ganó, sino jugó muy bien.

El conjunto de Aguirre se exhibió en la primera parte, en la que llegaron tres goles. Heitinga adelantó a los locales y Diego Forlán amplió la cuenta con otros dos tantos, uno de ellos de penal. En el tramo final, Sinama-Pongolle completó la goleada.

El conjunto rojiblanco vive un gran arranque de temporada y su hinchada está disfrutando de este gran momento, por más que la temporada sólo acaba de comenzar, razón por la cual El Vasco ha pedido mesura.

“Ante el Málaga hemos hecho las cosas bien y dimos un paso adelante, pero quedan muchas jornadas y acabamos de empezar la liga”, dijo el técnico mexicano, quien reconoció que el resultado les dará mayor tranquilidad para la campaña.

Aguirre advirtió que el objetivo de este campeonato es superar el cuarto puesto en el que terminaron la temporada pasada, “quedar entre los tres primeros es un reto bonito y alcanzable. Estamos trabajando para ello”, expresó.

En otro compromiso, el Deportivo La Coruña venció 2-1 al Real Madrid, que no gana en el estadio de Riazor desde 1991, y con Andrés Guardado como el mejor jugador del encuentro, que movió al conjunto gallego al dictado de su gran pierna izquierda. El mexicano colaboró con un centro que Mista cabeceó a la red a los 26 minutos.

El cuadro merengue igualó en el comienzo de la segunda parte gracias a un gol de Ruud van Nistelrooy, pero Lopo sentenció a los 51 minutos al cabecear otro gran centro de Guardado.

Omar Bravo ingresó de cambio al minuto 73, tras la lesión de Riki.

En otro partido, nadie esperaba la caída del Barcelona ante un Numancia que tiene un presupuesto de 14 millones de euros (20.5 millones de dólares), lo mismo que le cuesta al club azulgrana el sueldo anual de Thierry Henry.

El Numancia comenzó a creer en el sueño a los 12 minutos, con un centro desde la izquierda y un potentísimo remate cruzado de Mario, libre de marca. Barcelona buscó el gol, dominó, pero hubo excesos de jugadas por el centro y de individualidades, entre ellas las de Messi.

Más peleado fue el encuentro en El Sardinero, donde el Racing de Santander igualó a un tanto ante el Sevilla. Otros resultados: Betis 0 Huelva 1, Gijón 1 Getafe 2, Osasuna 1 Villarreal 1, Bilbao 1 Almería 3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.