Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Deportes Puebla rescató el empate ante Jaguares y dio respiro al Chelís

■ Duelo entre equipos desesperados en pos de la regularidad

Puebla rescató el empate ante Jaguares y dio respiro al Chelís

Agencias

Puebla, Pue., 31 de agosto El gol de Éder Pacheco, al minuto 89, significó un verdadero tanque de oxígeno para José Luis Sánchez Solá y el Puebla, que de esa forma rescataron el empate a un gol frente a Jaguares, en duelo entre equipos desesperados por encontrar la regularidad.

Los Camoteros evitaron el bochorno de verse derrotados a domicilio ante un cuadro con sólo nueve hombres desde el minuto 68, pero la directiva poblana no ocultó su molestia y Ricardo Henaine advirtió que el equipo debe mejorar a la mayor brevedad, antes de comenzar a tomar medidas.

El conjunto chiapaneco se puso al frente al minuto 54, con anotación de Danilinho, quien fue expulsado al minuto 67, y 60 segundos más tarde lo acompañó a las regaderas Demetrio Hernández.

Pacheco colocó al minuto 89 el 1-1 tras concretar la mejor jugada que los poblanos tejieron en todo el partido, ya que la superioridad futbolística de Jaguares anuló a la oncena local en todo el terreno de juego, a pesar de los gritos desesperados del Chelís.

El equipo de Chiapas tuvo con la tripleta Rojas-Bautista-Batista el dominio del balón y el poder ofensivo. El agobio de los chiapanecos en el área poblana se vio reflejado en el tablero al minuto 54. El chileno Rojas llegó en un contragolpe por la derecha y envió un servicio cruzado que Danilinho convirtió en el 1-0.

En el complemento, Sánchez Solá hizo modificaciones para que apuntalaran su desdibujado ataque. Rodrigo Salinas, Pacheco y Horacio Peralta ingresaron al campo de juego en busca del empate.

Después los de la franja se encontraron en ventaja numérica en menos de tres minutos. El silbante Jaime Herrera expulsó al autor del gol, Danilinho, tras un pisotón sobre Sergio Rosas, y un minuto a después Demetrio Hernández.

En el banquillo visitante Almaguer retiró del campo a su tridente ofensivo e ingresó a Emmanuel Sánchez, Gilberto Mora y José Gutiérrez para colocar un candado en la defensa, pero Rosas se robó la llave.

En los linderos del área Rosas envió un balón a Juan de Dios Hernández, quien acomodó con la cabeza hacia Pacheco; éste se zafó de la marca y con la frente impactó el esférico que llegó al fondo de la red para el 1-1.

El árbitro Herrera se hizo bolas con las tarjetas. Al 67 le mostró una amarilla a Demetrio Hernández, seguida de un cartón, pero el jugador no fue amonestado previamente. Además, no marcó un claro jalón sobre Batista, que implicaba la pena máxima en favor de los visitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.