Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Deportes Con un hat-trick de Cacho, Pumas venció al Atlas y es sublíder general

■ El ex tuzo se dio el lujo de rubricar un golazo de volea, uno de los mejores de la jornada

Con un hat-trick de Cacho, Pumas venció al Atlas y es sublíder general

■ “Tardes como éstas las sueñan los delanteros y cuando llegan hay que disfrutarlas”, dijo el jugador

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Morales y Juárez felicitan a Cacho por su segunda anotación Morales y Juárez felicitan a Cacho por su segunda anotación Foto: Reuters

Juan Carlos Cacho se inspiró y tuvo un partido de ensueño al marcar un hat-trick, con el que Pumas venció 3-0 al Atlas, para mantenerse invicto en casa y llegar al liderato del grupo de la muerte, ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Cacho no sólo fue el autor de los tantos de la victoria, sino además se dio el lujo de rubricar un golazo de volea, de esos que hacen suspirar a los aficionados.

Con su cuarta victoria consecutiva, el conjunto auriazul suma 13 puntos, en el sector dos, empatado con Cruz Azul, y ascendió al subliderato general, mientras los Zorros se quedaron con cinco unidades en la llave tres, como un pálido reflejo del equipo que goleó a Jaguares en la fecha uno, hasta ahora su única victoria.

Pese a los contratiempos que enfrentó el conjunto de la UNAM, tras un viaje azaroso a Jamaica donde el equipo B no pudo cumplir su compromiso ante el Harbour View por la tormenta Gustav, los pupilos del Tuca Ferretti salieron con ánimo de mantener el buen paso que llevan en el torneo.

Hubo avisos y destellos de Pumas, sobre todo de la mancuerna formada por el paraguayo Dante López y Juan Carlos Cacho, que intentó contragolpes y movió el balón con idea, pero apenas se acercaba a la zona rival se estrellaba con una zaga que parecía más una muralla.

Un error casi infantil de los visitantes se transformó en la primera anotación de la tarde, en el que regalaron una pelota cuando intentaban la salida y que aprovechó Darío Verón: en un acto desesperado ante el peligro de la jugada, Hugo Ayala se barrió por debajo del paraguayo, provocando la pena máxima, al minuto 40.

Cacho se encargó de cobrar el castigo. Disparó con frialdad, justo al lado opuesto hacia donde se tiraba el arquero Jorge Bava, abriendo así la cuenta en CU.

Con la tranquilidad del primer gol en el bolsillo, Pumas regresó al juego de profundidad, intentando el veloz contragolpe. Así consiguió el segundo tanto y seguramente uno de los goles más espectaculares de la jornada.

Morales robó un balón en media cancha y de inmediato buscó acompañamiento; ahí estaba oportuno Cacho, quien desde el carril derecho recibió el esférico que apenas botó y recogió magistralmente de volea para el 2-0.

Atlas intentó reaccionar, pero la diferencia y el ritmo que imprimió el conjunto universitario les impidió remontar.

Lo intentó en una de las pocas llegadas con Ulises Mendívil, quien entró al área enemiga casi cayendo y trató de meterla hasta con las rodillas, pero sólo sirvió para despertar a Sergio Bernal.

La cereza del pastel la puso otra vez Dante, quien escapó veloz pasando entre dos defensas que chocaron en su intento de frenarlo y rápidamente buscó a Cacho, quien resolvió con furia ante el marco de Bava, para el 3-0 definitivo, al minuto 75.

Luego del encuentro Cacho reconoció que tardes como éstas las sueñan todos los delanteros y cuando llegan hay que disfrutarlas. Y aunque dijo que le gustaron sus tres anotaciones, admitió que la segunda lo deja más satisfecho porque fue muy bonita.

“Hay que disfrutarlo hoy y pensar en el partido de Jamaica. Seguimos invictos en casa y debemos sumar puntos y no tener problemas al final. Hay que seguir con esta racha”, dijo el delantero, quien aceptó que no pierde esperanzas en ser convocado al Tri.

Del otro lado, el técnico rojinegro Miguel Ángel Brindisi admitió la derrota, porque dar “excusas sería menospreciar la victoria del rival”, y no le quedó más remedio que reconocer que esta situación que hoy vive su equipo está muy lejos de las expectativas con las que inició el torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.