Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Política Hoy presenta nuevo plan en el DF

Hoy presenta nuevo plan en el DF

Jaime Avilés

Hoy, a las 11 de la mañana, se realizará una concentración en el Monumento a la Revolución, en la que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el nuevo plan para la defensa del petróleo, en vísperas de la reapertura de sesiones en las cámaras de senadores y diputados.

Al mismo tiempo, se celebrarán reuniones de semejante tono en las capitales de los estados de la República, ante la eventualidad de que una vez reiniciados los trabajos legislativos las bancadas del PAN y del PRI en el Senado intenten aprobar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A la reunión de este domingo están convocados los brigadistas y las adelitas que en abril pasado participaron en los plantones alrededor de la Casona de Xicoténcatl. Sin embargo, la extensión del llamado a todos los estados del país, según fuentes del Movimiento Nacional en Defensa del Petroleo, tiene por objeto comenzar a preparar el paro nacional indefinido que, en caso extremo, incluiría el bloqueo de carreteras y autopistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.