Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Obstaculizado, nuevo sindicato de Banco Azteca

Obstaculizado, nuevo sindicato de Banco Azteca

Carolina Gómez Mena

Trabajadores de Banco Azteca, que intentan formar un sindicato desde hace 3 años, denunciaron que la empresa y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social han puesto “obstáculos” para la conformación del gremio, al grado de que pese a haber cumplido con todos los requisitos para tener la toma de nota, aún no hay respuesta de las autoridades.

Francisco González Sánchez, asesor general del gremio, señaló durante una reunión de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) –a la que aspiran pertenecer— que ya obtuvieron un amparo que les otorgó en abril el juzgado tercero de distrito en materia de trabajo, con lo cual queda “garantizado el derecho a conformar el sindicato”.

Dijo que en la empresa de Ricardo Salinas Pliego se ha desatado una “cacería de brujas” por lo que mantienen en secreto quién será el secretario general del gremio, “ya que si se enteran lo despiden, y un requisito para lograr el sindicato es que éste debe ser personal en activo”.

Denunció que el comité nacional y sus representantes en el Distrito Federal, estado de México y Puebla han sido “víctimas de una abierta represión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.