Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Estados El gobierno de Jalisco intervendría para “garantizar” la paz social

El gobierno de Jalisco intervendría para “garantizar” la paz social

La Jornada Jalisco

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, informó que ante el conflicto que vive la Universidad de Guadalajara (UdeG) se ha mantenido en comunicación con los actores involucrados, quienes se han comprometido a salvaguardar la vida institucional de la universidad, a garantizar las clases y las actividades académicas en general.

Advirtió que de no ocurrir así el gobierno intervendría para garantizar el respeto al estado de derecho y la tranquilidad pública.

En un comunicado se indica: “En el acercamiento con ambas partes, el gobernador ha reiterado su respeto a la autonomía universitaria y la confianza de que sea con las reglas instituidas por la propia universidad, el camino para resolver las diferencias”.

González Márquez canceló la gira de trabajo que tenía agendada en la ciudad de Chicago, con el propósito de estar atento a los acontecimientos ligados a esa casa de estudios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.