Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Capital El GDF podrá abrir a la iniciativa privada la inversión en obra pública

■ Aprueba la Asamblea Legislativa cambios en la ley de la materia

El GDF podrá abrir a la iniciativa privada la inversión en obra pública

Gabriela Romero Sánchez

En el último día del periodo extraordinario, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones a las leyes de Obras Públicas, Régimen Patrimonial y del Servicio Público, de Adquisiciones, y a la Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, así como a programas de desarrollo urbano de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

Además, se tomó protesta a Luis Meneses, quien fue ratificado como jefe delegacional de Gustavo A. Madero, con la abstención de los diputados del PAN.

Con las modificaciones a la Ley de Obras se permite al gobierno capitalino abrir la inversión a la iniciativa privada, concesionar proyectos y disminuir los tiempos de contratación.

Durante la aprobación del dictamen, la diputada panista Kenia López aprovechó la distracción de sus homólogos del PRD, quienes votaron a favor su propuesta para obligar al gobierno local a solicitar la opinión de los delegados para realizar una obra en su demarcación.

En lo relativo al Programa de Desarrollo Urbano de Tláhuac, los legisladores terminaron por apoyar la construcción del Centro Integral de Reciclamiento para la Generación de Energía, así como las cinco estaciones de la línea dorada del Metro y el hospital general. Aunque se rechazó la instalación de un penal de alta seguridad y la academia de policía. Del cambio de uso de suelo en el bosque de Tláhuac ya no se hizo ninguna mención.

Del mismo modo con tres votos en contra y 43 a favor se acordó cambiar el uso de suelo del predio ubicado en la calle Sagredo 84, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, el cual pertenece a la familia del coordinador del PRI, Jorge Schiaffino Isunza, quien al ser cuestionado al respecto detalló que se construirá un edificio de seis pisos, con 10 departamentos de 100 metros cada uno. “Me abstuve de votar, y el predio pertenece a mi familia desde 1973”, aclaró.

En tanto que en el programa delegacional de Cuauhtémoc se busca consolidar un promedio de siete corredores de desarrollo y movilidad.

También se autorizó la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana en el predio denominado El Escorpión, delegación Cuajimalpa, en la zona de Santa Fe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.