Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Capital La televisión no es la mejor vía para que Calderón informe: jefe de Gobierno

■ Señala el titular del GDF que su comparecencia sí es democrática

La televisión no es la mejor vía para que Calderón informe: jefe de Gobierno

Ángel Bolaños Sánchez y Agustín Salgado

Los anuncios televisivos de Felipe Calderón en remplazo del mensaje ante el Congreso al entregar el Informe de gobierno no son la mejor manera de informar a la población sobre las acciones de la administración federal porque representan un gasto sumamente oneroso, consideró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Afirmó, en cambio, que el informe anual de actividades que él rendirá el 17 de septiembre próximo ante la Asamblea Legislativa (ALDF), cuenta con un formato que se aproxima más al de un régimen parlamentario, en el que es posible “encarar a sus adversarios políticos”.

En entrevista, en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que dará una opinión sobre la gestión del panista a partir del análisis que se haga del Informe que entregue al Legislativo, lo cierto, apuntó es que “están gastando mucho dinero en publicidad, muchísimo dinero y no creo, desde mi punto de vista, que sea la mejor fórmula para informar al pueblo lo que se está haciendo, porque es demasiado dinero”.

Preguntado sobre el formato del informe que él deberá rendir ante la ALDF, explicó que “la ley dispone que haya varias rondas de cuestionamientos de los partidos y siempre he pensado que es un método democrático acertado, porque quienes estamos en el gobierno tenemos que encarar a quienes están en contra nuestra, respondiendo a críticas específicas”.

Por otra parte, Ebrard dijo que ya giró una invitación a los organizadores de la marcha Iluminemos México para reunirse con ellos a la brevedad posible después de este sábado, a fin de escuchar sus planteamientos e invitarlos a participar con la red de consejeros ciudadanos de seguridad pública y procuración de justicia, para evaluar a las corporaciones y los avances de los 20 puntos de su Frente común contra la delincuencia.

Ayer, el mandatario capitalino inauguró el primer cibermódulo de seguridad pública y participación ciudadana, en el jardín David Záizar, de la colonia Reforma Iztaccíhuatl Sur, en Iztacalco, donde afirmó que con la evaluación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, que los consejeros ciudadanos realizarán la semana próxima, “las cosas tendrán que mejorar a como dé lugar.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará 3 mil 460 elementos con motivo de la marcha denominada Iluminemos México. La corporación informó, por medio de un comunicado, que en el operativo participaran efectivos de la Policía Sectorial, de las Unidades de Protección Ciudadana y de la dirección de Agrupamientos.

La medida comenzará a las 16 horas y finalizará hasta que concluya la manifestación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.