Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Las lluvias exhiben los desperfectos del AICM

■ Se estanca el agua en el estacionamiento

Las lluvias exhiben los desperfectos del AICM

Laura Poy Solano

Las torrenciales lluvias que han caído en días recientes en el Distrito Federal evidencian más los desperfectos en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con trabajadores, tras la tormenta eléctrica registrada el lunes pasado, el agua comenzó a filtrarse en los domos de los los pisos tres y cuatro del estacionamiento de la terminal aérea, provocando que se estancara el agua y alcanzara una altura de 10 centímetros.

Pese a que desde ese momento empleados del lugar acudieron con cubetas y recogedores a retirar el líquido, el torrente fue tan intenso que se optó por cerrar ambos pisos del estacionamiento.

Varios días después de surgido el problema, los encharcamientos continúan en el lugar e incluso en cuanto empieza a llover de nuevo se presentan los escurrimientos.

Tras 10 meses de inaugurada la Terminal 2, los desperfectos no han sido corregidos, incluso los trabajadores conocen a la perfección dónde se ubican las averías, por lo que al momento que comienza las precipitaciones colocan con precisión recipientes para recolectar las aguas.

Tambos para las goteras

En tanto, en la Terminal 1, ya han pasado dos años y los desperfectos siguen sin ser reparados, por lo que en el sitio lucen unos 15 tambos en los que se recopila el líquido. Para evitar que la gente tropiece con ellos, son rodeados de anuncios amarillos que previenen al respecto.

Por su parte, las autoridades de aeropuerto capitalino han omitido información sobre por qué no han arreglado los desperfectos, así como tampoco revelan si es la empresa Inmobiliaria Fumisa, encargada de contruir las modernas terminales, la responsable de reparar las averías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.