Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Política Prevención, clave en el combate a la inseguridad: Leonel Godoy

■ Michoacán saldrá adelante, pues está unido, considera el gobernador

Prevención, clave en el combate a la inseguridad: Leonel Godoy

Ampliar la imagen Leonel Godoy encabezó la reunión en la que se rubricó el acuerdo por la seguridad en Michoacán Leonel Godoy encabezó la reunión en la que se rubricó el acuerdo por la seguridad en Michoacán

Morelia, Mich., 28 de agosto. Durante la firma del acuerdo por la seguridad, el gobernador Leonel Godoy Rangel señaló que Michoacán está unido y por eso va a salir adelante en la lucha contra el flagelo de la inseguridad. Pero agregó que el problema de la inseguridad se deriva de la desigualdades que existen en el país; está bien, resaltó, que se realicen acciones punitivas, pero está mejor ponerle atención a la prevención: primero con oportunidades de educación y de trabajo, una distribución más justa de la riqueza; segundo, con cultura, con deporte, con recreación, con políticas de salud pública para combatir las adicciones. Esas tareas, puntualizó, son fundamentales y ahí es donde la sociedad puede jugar un papel más importante.

La firma del Acuerdo de Acciones y Compromisos en Materia de Seguridad para los Michoacanos, efectuada en el marco de la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizado en el patio principal de Palacio de Gobierno, reunió a legisladores, magistrados, dirigentes partidistas, alcaldes y representantes de la sociedad civil, lo que hace a Michoacán como la primera entidad que firma un acuerdo similar al Acuerdo Nacional contra la Inseguridad firmado en Palacio Nacional. En el acto, la secretaria de Seguridad Pública, Citlalli González Fernández, leyó el acuerdo signado, el cual fue rubricado por el gobernador Leonel Godoy Rangel; diputados, representantes de la sociedad civil, directivos de instituciones educativas y dirigentes partidistas, entre otros.

Previo a ello, en la capital de Guanajuato, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y el mandatario estatal de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, firmaron un Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia entre ambas entidades, para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de políticas públicas, operación, inteligencia, prevención y equipamiento, que permitan hacer frente a la delincuencia en la zona limítrofe de ambos estados, convenio que tendrá vigencia hasta diciembre de 2012.

Ya en Morelia, el mandatario enfatizó que en Michoacán se busca que haya paz en las calles, en el campo, en las ciudades, en las fábricas, en las escuelas, en los hogares y eso lo queremos hacer juntos; hoy está claro que los michoacanos vamos a enfrentar el flagelo de la inseguridad unidos y por eso la entidad va a salir adelante.

Godoy Rangel resaltó que hoy Michoacán aparece como puntal en la respuesta a la convocatoria del Presidente de la República, el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación de coordinarse para hacer frente a la inseguridad, con el acuerdo suscrito que contempla acciones y compromisos en materia de seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.