Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Política Lucía Morett teme volver a México; no me interesa ser mártir, afirma

■ Dice desde Nicaragua que no hay condiciones de seguridad

Lucía Morett teme volver a México; no me interesa ser mártir, afirma

Dpa

Managua, 28 de agosto. La mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque a un campamento de la guerrilla colombiana en Ecuador, dijo que teme volver a México, porque “no hay condiciones” de seguridad, según se publicó hoy en Nicaragua, donde se encuentra refugiada desde hace cuatro meses.

Morett dio una entrevista al semanario oficialista El 19, en la que relató su llegada al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un día antes del bombardeo del pasado primero de marzo, cuando murieron 26 personas, entre ellas tres jóvenes mexicanos.

“A mí me gustaría mucho regresar, porque siento que de alguna manera mi lucha está allá”, pero “ahora no hay condiciones para que yo esté en México”, dijo la universitaria de 27 años, a quien el gobierno de Nicaragua concedió residencia temporal.

“Estoy dispuesta a asumir los riesgos que haya que asumir, pero sólo los necesarios, es decir, no los innecesarios. Si no hay necesidad de que vaya a México y si las circunstancias allá son completamente adversas, ¿para qué regresar? No me interesa tampoco ser mártir”, agregó.

Familiares y amigos de la joven anunciaron que iniciarán una campaña para que regrese a México “sin el riesgo de ser perseguida, detenida o criminalizada en su propia tierra”, según ha dicho su padre, Jorge Morett.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.