Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Soberanes debe renunciar

La declaración de constitucionalidad de la despenalización del aborto, la distribución del libro de sexualidad y la inminente aprobación de las reformas por el reconocimiento de identidad de género, como condición humana de travestis, transgéneros y transexuales, son muestras claras del progreso social que hemos ganado los ciudadanos en el Distrito Federal y el desarrollo civil de la sociedad mexicana.

Todas estas políticas deben ser secundadas por el resto de los estados de la República Mexicana para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de todos los mexicanos y revertir la injusticia social.

Por salud republicana y para recuperar la confianza en las instituciones José Luis Soberanes debe renunciar de inmediato a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y frenar sus pretensiones de seguir atentando contra los derechos humanos desde cualquier otra institución.

Jaime López Vela (Agenda LGBT), Froylán Yescas (Flor y Canto)


Cuestiona razonamiento de autoridades del GDF

Es sorprendente el “razonamiento” de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (GDF). A partir del primero de septiembre mi automóvil no podrá circular de las 5 a las 23 horas por las siguientes razones (véase www.sma.df.gob.mx/sma/index.php?opcion=26&id=537#02), que dicha dependencia llama “motivos”:

1) Porque generalmente los vehículos de otras entidades contaminan más que los del Distrito Federal y/o del estado de México.

2) Porque “es posible observar en las calles vehículos viejos matriculados en varios estados”.

3) Porque un vehículo viejo y sin mantenimiento vehicular puede llegar a contaminar hasta 60 veces más que uno nuevo.

4) Porque los vehículos comercializados en la frontera norte contaminan el doble que los de la ciudad de México.

Lo anterior no es una broma. Está escrito y lo dicen sin sonrojarse.

Mi vehículo es 2008 y cumple con los estándares europeos para circular (está fabricado en Alemania y cumple con las normas técnicas de ese país). Pasaría atacado de la risa la verificación en el DF, pero no la voy a hacer ni de manera voluntaria ni aunque fuera obligación. En Morelos, hasta ahora, no hay calcomanía cero ni doble cero. Como mi auto es nuevo, diría Perogrullo, no es viejo ni, por supuesto, chocolate. ¿Por qué, entonces, la norma no establece que no podrán circular de las 5 a 23 horas sólo los carros viejos? Finalmente, como ya he preguntado en estas páginas, ¿mi carro contamina, si acaso, a las 22:59 horas y deja de contaminar mágicamente a las 23:01?

La lógica es una herramienta de pensamiento inexistente en el Gobierno del Distrito Federal.

Octavio Rodríguez Araujo


Agradecimiento a personal médico en Nayarit

Queremos agradecer infinitamente los servicios que el personal médico del Hospital del ISSSTE de Tepic, Nayarit, prestó a nuestro padre, Heliodoro Aguirre, con motivo del problema que enfrentó al desconectarse la pila de su marcapaso, lo que puso en grave peligro su vida. Médicos, enfermeras y demás personal entregaron sus conocimientos y atenciones para que él recuperara su salud. Mil gracias a tod@s ell@s.

Luis Aguirre Villaseñor


Pensionado del ISSSTE pide ayuda

Al director general del ISSSTE:

Por un saldo de capital de 10 mil 351.52 pesos, el instituto me cobra un total de 146 mil 879.50 pesos por intereses, le suplico me condone esta deuda que data de hace 17 años, soy jubilado y me descuentan 50 por ciento de mi sueldo. Anexo a la presente el estado de cuenta expedido por la unidad administrativa de prestaciones económicas número 4 del ISSSTE.

Señor director, el estómago de mi familia y el mío propio no entienden de “normatividad”, una vez más le suplico me ayude. Mi número de pensión es la 291493.

Esperando ser atendido acepte mi gratitud. Muy atentamente.

Gilberto Márquez Ruiz


Invitaciones


El FAP en Ciudad Satélite

La Red Ciudadana de la Ciudad Satélite los invita al desayuno-conferencia sobre la propuesta de reforma energética del Frente Amplio Progresista (FAP) a cargo de Ifigenia Martínez, Javier Jiménez Espriu y Claudia Scheinbaum.

Lugar: restaurante Patio de la Virreina, ubicado en bulevar Manuel Ávila Camacho 1475-B, La Florida, Naucalpan, estado de México, frente al parque Naucalli y 100 metros antes de las Torres de Satélite en la dirección México-Querétaro, el sábado 30 de agosto a las 8:30 horas. Interesados, favor de comunicarse con: María Teresa Mora, teléfono 55 62-39 83, María Elena de la Garza 55 72 42 57 y Jesús Terrazas 52 39 09 21.


Rincón zapatista

Invitamos a tod@s este viernes 29 de agosto, a las 19 horas, a disfrutar de una tarde de música y un delicioso café zapatista. Esperamos contar con su presencia en la Cafetería Comandanta Ramona: calle de Zapotecos No. 7 bis, colonia Obrera, cerca de las estaciones del Metro Isabel la Católica y Doctores, Tel. 57 61 42 36.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.