Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Estados Investigarán al instituto del deporte mexiquense

Investigarán al instituto del deporte mexiquense

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Mex. 28 de agosto. El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM) aprobó dar vista al Ministerio Público de la violación sistemática en que ha incurrido el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) al negarse a responder las solicitudes de información de los ciudadanos e ignorar los requerimientos que le ha formulado el organismo.

Los cinco comisionados del ITAIPEM aprobaron entregar el expediente a la Procuraduría General de Justicia del estado para que investigue y determine si existe responsabilidad penal de los funcionarios del Imcufide, quienes se niegan a proporcionar información a los solicitantes.

De 2007 a la fecha, el Imcufide ha recibido 213 solicitudes de información, de las cuales no ha dado respuesta casi a ninguna.

Los particulares que han solicitado datos al Imcufide han recurrido al ITAIPEM, que en más de 50 ocasiones ha requerido la información, sin obtener respuesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.